Damien Hirst permite a los coleccionistas generar sus obras de arte físicas o digitales
Foto: Twitter Damien Hirst

¿Física o digitales? ¡Tú decides! Damien Hirst y Heni han lanzado The Beautiful Paintings utilizando algoritmos generativos y de aprendizaje automático que permiten a los coleccionistas crear obras de arte al gusto del comprador.

A través de su cuenta Twitter, el artista londinense compartió la noticia y explicó de qué trata su nuevo proyecto.

“Estoy más que emocionado de lanzar mi nuevo proyecto con @HENI: The Beautiful Paintings, que utiliza un algoritmo generativo y de aprendizaje automático para crear obras de arte giratorias. He creado 25 estilos de giro y otras opciones entre las que puede elegir para generar obras de arte únicas”, compartió Hirst.

“Si le gusta lo que hace, puede comprar la obra de arte en formato físico, digital (NFT) o ambos. El físico se imprime sobre lienzo y se estira sobre un marco; viene en 4 tamaños (23cm, 40cm, 70cm y 100cm) y dos formas (círculo o cuadrado)”, explicó el artista.

Damien Hirst también informó que “cada imagen es única en el mundo físico” y, si el comprador elige esta opción, estará firmada por él a mano con un bolígrafo de pintura en la parte de frente.

“Quién sabe a dónde conducirá todo esto, pero estoy tan impresionado por lo que he creado usando toda esta tecnología para superar los límites y crear estas hermosas obras de arte”, expresó.

Los lienzos tienen un costo que van de los mil 500 hasta los 6 mil dólares, más impuestos. El precio depende del tamaño. Mientras que el formato digital cuesta 2 mil dólares más impuestos aplicables.

Cabe destacar que The Beautiful Paintings solo estará disponible por tiempo limitado del 31 de marzo al 10 de abril de 2023 en heni.com/spins.

Síguenos en

Google News
Flipboard