Damien Hirst todavía tiene su famosa calavera de diamantes
El artista Damien Hirst. Foto: Instagram

Damien Hirst y la galería White Cube anunciaron en 2007 la venta de la obra “For the Love of God” por 100 millones de dólares. Después de 15 años, se da a conocer que esta calavera llena de diamantes sigue en manos del artista.

The New York Times informó que esta pieza con 8 mil 600 diamantes está en una instalación en Hatton Garden, el distrito de joyería de Londres, y está en posesión de ellos junto a un grupo de inversores anónimos.

En agosto de 2007 se difundió la venta de este cráneo, aunque al haber poca información sobre la transacción había dudas sobre si realmente había llegado a otras manos y no seguía en las de su creador.

Damien Hirst dio a conocer “For the Love of God” en 2006 y dijo que él mismo financió la obra que tuvo un costo de 16 millones de dólares. Cuando White cube la presentó, dijo que la cifra real era de 30 millones de dólares.

En medio de una venta que se hacía por 76 millones de dólares, se anunció que una persona hizo una propuesta por 100 millones de dólares. La oferta fue calificada como “milagrosa”.

En ese momento el artista comentó que mantendría una parte de la obra para realizar una gira global del trabajo. La información del New York Times indica que los derechos del artista van más allá que solo una pequeña parte.

Según el periódico norteamericano, Damien Hirst vendió cerca de 80 nuevas obras de arte por precios que van de los 750 mil a los 3.5 millones de dólares. Los récords que tenía hace aproximadamente 15 años ya no se alcanzan, pues la cifra más alta que pagaron por una pieza de él fue 38 mdd en 2021.

El también empresario inglés es uno de los creadores más polémicos de los últimos. Entre sus obras destacan una cabeza de vaca expuesta y varios animales suspendidos en formol.

Síguenos en

Google News
Flipboard