Damien Hirst quema miles de copias de su obra <em>The Currency</em>
El artista británico Damien Hirst quemó miles de copias de su obra 'The Currency'. Foto: The Guardian

Con el objetivo de garantizar el valor de los 10 mil NFT producidos a partir de su obra The Currency, el artista británico Damien Hirst redujo a cenizas miles de copias físicas de la pintura.

El acto, realizado en la Newport Street Gallery de Inglaterra, despertó el interés de seguidores del artista británico, quien aseguró que, en realidad, no estaba destruyendo su obra, sino transformándola.

“Mucha gente puede pensar que estoy quemando millones de dólares en arte, pero no: estoy completando la transformación de estas piezas físicas de arte en NFT quemando sus versiones físicas”, explicó Damien Hirst mediante su cuenta oficial de Instagram.

Los compradores de las copias de The Currency podían elegir si deseaban tener, además de su NFT, la copia física además de su obra de arte digital. Sorprendentemente, más de 4 mil de ellos optaron por la destrucción de sus cuadros.

“El periodo de venta terminó el 27 de julio de 2022. Poco más de la mitad de los coleccionistas, 5 mil 149, decidieron mantener las obras físicas, mientras que 4 mil 851 optaron por el NFT. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Damien Hirst (@damienhirst)

“Si ellos no intercambiaban sus piezas durante ese periodo, las obras físicas serían destruidas. De igual forma, si los compradores decidían conservar la obra física, el NFT sería destruido”, señaló la galería Newport Street.

Originalmente, las obras creadas en 2016 bajo el concepto de The Currency fueron creadas por Damien Hirst como una metáfora acerca del negocio del arte y cómo va cambiando su valor entre los comerciantes.

“Cada pieza está numerada, titulada, estampada y firmada por el artista en el reverso. Otras marcas de autenticidad en el papel de la obra incluyen una marca de agua, un microdot y un holograma con un retrato del artista.

“Ningún color se repite en cada obra, mientras que los puntos y patrones fueron generados mediante la aplicación de una máquina, la cual sigue el ritmo de las letras de las canciones favoritas de Damien Hirst”, destaca la galería.

Las piezas de The Currency restantes seguirán siendo incineradas en la Newport Street Gallery de jueves a domingo hasta el próximo 30 de octubre, por lo que el propio Damien Hirst anima a sus seguidores a asistir para ver cómo arde el arte.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales