Los museos de arte más populares en el mundo en 2022
Algunos de los centros de arte más importantes en el mundo empiezan a volver a la normalidad en cuento al número de visitantes con respecto a la reducción que hubo durante y tras la pandemia. Foto: Twitter / @MuseeLouvre

Tras dos años de confinamiento e incertidumbre, la mayoría de las personas vuelven a sus espacios favoritos, tal como lo demuestra una encuesta realizada por The Art Newspaper sobre los 100 museos de arte más populares en el mundo.

De acuerdo con las cifras que obtuvo el medio, en 2022 hubo 141 millones de visitas en los 100 recintos culturales más conocidos del mundo, el doble de las que hubo en 2021.

A pesar de los síntomas de recuperación, aún se está lejos de los 230 millones que se registraron en 2019, último año antes de la emergencia sanitaria.

Los museos de arte más populares en el mundo en 2022 - jean_luc_martinez_louvre_paris_cargos_trafico_antiguedades_
El Louvre fue el más visitado en 2022. Foto: WIkimedia Commons

Con 7.7 millones de visitantes, el museo de Louvre, que incluso planea reducir el número de visitantes diarios para una mejor experiencia, encabeza la lista de los 100 museos de arte más populares en 2022. A pesar del éxito, tuvo un 20% por debajo de las cifras de 2019.

En el segundo lugar están los Museos del Vaticano, con más de 5 millones de visitantes, mientras que el Museo Británico y la Tate Modern, ambos de Londres, ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Estos últimos muestran una recuperación mucho más lenta en comparación con el Louvre o los de la Santa Sede.

Los museos de arte más populares en el mundo en 2022 - partenon-nft
El Museo Británico fue el tercero en la lista de los museos de arte más populares. Foto: Midjourney.

El top-5 lo completa el Museo Nacional de Korea, en Seúl, con 3.4 millones de visitantes.

En lo que respecta a nuestro continente, los primeros en aparecer son la Galería Nacional de Arte, de Washington, y el Museo Metropolitano de Arte, en la séptima y octava posición, respectivamente.

En Reino Unido hubo una reducción considerable de visitantes a museos. La Galería Nacional de Londres es el museo que perdió más asistentes, con casi 3.3 millones menos en 2022 que en 2019. En términos porcentuales, a otros tres recintos les fue peor: el Kettle’s Yard en Cambridge bajó un 57 %, mientras que el V&A Dundee y la Welcome Collection bajaron un 55 %.



Síguenos en

Google News
Flipboard