Italia construirá un tren de supervelocidad entre Roma y Pompeya
Italia construirá un tren de alta velocidad de Roma a Pompeya. Foto: EFE/Tod's

El gobierno de Italia trabaja en la construcción de un tren de súper velocidad que conectará a las antiguas ciudades de Roma y Pompeya.

The Art Newspaper informó que las autoridades pusieron el 2024 como el año en el que ya estará disponible este medio de transporte entre los dos puntos culturales.

El fin de esto es mejorar la experiencia turística, dado que millones de personas visitan anualmente estos dos sitios que son de los principales atractivos de la península.

Italia construirá un tren de supervelocidad entre Roma y Pompeya - EFE-1024x682
El Coliseo romano es uno de los puntos turísticos más importantes de Italia. Foto: Riccardo Antimiani/EFE

Actualmente no hay una ruta directa, pues de Roma se viaja a Nápoles y luego un tren de la empresa Circumvesuviana que vaya directo a Pompeya. Con el tren de hiper velocidad se mejorarán los tiempos y las experiencias.

El medio especializado señaló que para este plan se destinaron 38 millones de dólares y se llevará a cabo en el marco del Gran Proyecto Pompeya, el cual desde 2014 develó al menos 45 edificios antiguos de la ciudad que sepultada por la lava y las cenizas del Vesubio en el año 79 d.C.

Para esta ruta del tren es que cerca de Pompeya se creará una nueva estación de tren y de transporte, la cual servirá como parada a una línea ya existente entre Roma, Nápoles y Salerno.

Italia construirá un tren de supervelocidad entre Roma y Pompeya - pompeya_cuerpo_momificado-1024x682
En Pompeya los arqueólogos han descubierto edificios y restos humanos. Foto: Foto: EFE/EPA/Pompeii Archeological Park Press Office

Pompeya tuvo en 2022 casi 3 millones de visitantes, mientras que le Coliseo romano tuvo alrededor de 7 millones. La apuesta del tren busca incrementar el número de asistencia a la ciudadela del Vesubio.

Artnews, otro de los sitios que destacó el proyecto italiano, comparó esta iniciativa con el Tren Maya de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard