<em>Femme nue couchée avec un chat</em>, de Pablo Picasso, se subastará en Sotheby’s
Se estima una recaudación de, aproximadamente, 30 millones de dólares en la subasta que se llevará a cabo en Sorherby's el próximo mes de mayo en Nueva York. Foto: Andy Rain / EFE.

Femme nue couchée jouant avec un chat, un cuadro de estilo cubista pintado por Pablo Picasso en el que retrata desnuda a una de sus amantes junto a un gato, se pondrá a la venta en la casa de subasta de Sotheby’s con una estimación de más de entre 20 y 30 millones de dólares de recaudación.

A medio siglo de su muerte, el legado de Picasso sigue emocionando e inspirando a los artistas y los amantes del arte alrededor del mundo, pues durante el siglo XX y hasta la actualidad ha conseguido asombrar por su capacidad de transformar los traumas, los sueños y sus visiones en algo deslumbrante.

De tal forma que, mientras la comunidad artística en el mundo planea un año de conmemoración, en Sotherby’s están listos para presentar un programa continuo de ventas, eventos y asociaciones a lo largo de 2023 para honrar la memoria del artista.

<em>Femme nue couchée avec un chat</em>, de Pablo Picasso, se subastará en Sotheby's - subasta-de-femme-nue-couchee-de-picasso
Femme nue couchée, la obra en donde Pablo Picasso retrata a su musa desnuda, se pondrá a la venta en la casa de subastas de Sotheby’s. Foto: Andy Rain / EFE.

En dicha exposición, Helena Newman, Directora de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby’s, describió a Femme nue couchée como “una obra innovadora y extraordinariamente sensual que permaneció en el patrimonio del artista durante décadas antes de ser adquirida directamente a la familia del artista”.

El valor estimado de 30 millones de dólares, un tanto conservador en lo que respecta a las obras de Picasso, se podría explicar porque, a diferencia de obras como Le rêve o Desnudo, hojas verdes y busto, Femme nue couchée es una obra casi monocromática, de una composición, considerada por muchos expertos, demasiado simple.

Al igual que cada año, Nueva York se convertirá en el centro de atención del mundo del arte durante mayo, mes en el que se llevará a cabo la subasta en Sotheby’s, al tiempo que se lleva una serie de eventos relacionadas con el arte.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales