Expertos reivindican a la bailarina Adrienne Fidelin con un Picasso
Recuperan la figura de Adrienne Fidelin con una obra de Picasso. Foto: Instagram

Amantes del arte le dan a dos pájaros de un solo tiro, pues a través de la campaña Finding Andy buscan reivindicar la figura de la bailarina Adrienne Fidelin, así como encontrar una obra poco vista de Pablo Picasso.

The Art Newspaper informó que la iniciativa, que es impulsada por expertos del arte así como figuras como el cineasta Spike Lee, busca encontrar la pieza que lleva por título Femme Assise sur Fond Jaune et Rose, II (1937), en la que se retrató a la modelo de Man Ray.

El proyecto tomó forma luego que Wendy Grossman, estudiosa de la obra de Man Ray, examinó una serie de retratos que hizo el fotógrafo, pero se preguntó que podría haber otro tipo de recuerdo.

Expertos reivindican a la bailarina Adrienne Fidelin con un Picasso - Adrienne_Fidelin_Pablo_Picasso-1
Reivindican la figura de Adrienne Fidelin en una obra de Picasso. Foto: Instagram

La hipótesis es que Adrienne Fidelin conoció a Pablo Picasso en 1937 durante unas vacaciones que tomó el círculo de los surrealistas en el sur de Francia. Y aunque la mayor parte de testimonios fueron las imágenes de Emmanuel Radnitzky, el cubista también la inmortalizó.

Grossman se percató que un retrato de Man Ray y una obra de Picasso tenían un importante parecido entre sí, por lo que a la hora de hacer la comparación fue que se percató que son casi idénticas las obras.

En los retratos de ambos se ve a la bailarina y modelo en un desnudo de pie contra una pared, sosteniendo una tabla.

Femme Assise permaneció en la colección personal de Picasso hasta el final de su vida. Ahora se cree que esta pintura está en una colección privada en Japón y se está buscando para más investigación”, aseguró Grossman en una ficha de búsqueda de la obra del pintor español.

La especialista consideró que el hallazgo de la pintura permitiría conocer más sobre la figura e importancia de Adrienne Fidelin, así como devolverle a la bailarina su lugar dentro de la historia del arte de las vanguardias.

La última vez que se supo algo sobre esta pintura fue cuando Maya Picasso heredó y mostró el retrato por última vez en 1985, esto como parte de una exposición itinerante de su colección en Japón.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales