Obras de Picasso y Lucian Freud son las mejores vendidas en subastas en Londres
La obra "Ib Reading", del pintor británico Lucian Freud, fue vendida en una subasta sobre arte moderno y contemporáneo. Foto: EFE/ Sotheby's

Retratos de las hijas de Pablo Picasso y Lucian Freud se vendieron en una subasta sobre arte moderno y contemporáneo por 18.1 y 17 millones de libras (20.2 y 19 millones de euros), informó la casa Sotheby’s.

La representación de Maya Picasso en Fillette au bateau, Maya (1938) fue una de las joyas de la noche porque resurgió en el mercado por primera vez, luego que durante años perteneció al diseñador italiano Gianni Versace.

El retrato tuvo un precio estimado de entre 12 y 18 millones de libras (13,4 a 20,1 millones de euros), pero al final se vendió por 18.1 millones de libras, según Sotheby’s.

Obras de Picasso y Lucian Freud son las mejores vendidas en subastas en Londres - retrato_de_maya_pablo_picasso-1048x1280
La obra Fillette au bateau, Maya (1938), del pintor español Pablo Picasso, fue vendida en una subasta sobre arte moderno y contemporáneo por 18,1 millones de libras. Foto: EFE/ Sotheby’s

La segunda estrella de la noche en la subasta de Sotheby’s fue Ib Reading, un retrato hecho en 1997 por Lucian Freud de su hija Isobel mientras leía En busca del tiempo perdido, novela de Marcel Proust.

El retrato, hecho en 1997 por el artista, tenía un precio estimado de entre 15 y 20 millones de libras (16.8 a 22.4 millones de euros), pero finalmente se vendió por 17 millones de libras.

Este óleo fue visto públicamente por última vez hace más de 20 años en una exposición en Nueva York y su puesta a la venta, por primera vez desde que fue adquirido poco después de su creación, ha coincidido con la llegada de la muestra Lucian Freud: Nuevas perspectivas al Museo Thyssen de Madrid, tras pasar por la National Gallery de Londres.

Ib Reading es uno de los cinco retratos que el artista hizo de Isobel durante su vida. El primero, titulado Large Interior, Paddington (1968-9), que ejecutó cuando la niña tenía 7 años, se encuentra en la colección del mismo Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard