¿Cuándo y dónde será el Festival El Aleph 2023?
El Festival El Aleph 2023 dialogará en torno a la violencia y la cultura de paz. Foto: Facebook

Luego del éxito de la Fiesta del Libro y la Rosa, llega a la UNAM otro de sus eventos más importantes del año: el Festival El Aleph 2023.

Este encuentro tendrá como ejes temáticos las reflexiones en torno a la violencia y la cultura de paz. Para ello es que contará con invitados internacionales que abordarán los fenómenos desde diferentes ángulos.

Algunas de las personalidades que estarán presentes en el encuentro estarán la doctora española en neurociencias Laura López-Mascaraque, quien disertará sobre el olor de la maldad; y la doctora etíope Timnit Gebru, quien abundará sobre la creación de una inteligencia artificial que se desarrolle con un sentido ético.

¿Cuándo y dónde será el Festival El Aleph 2023? - festival_el_aleph
El Festival El Aleph apostó el año pasado por una edición híbrida. Foto: Captura

El Festival El Aleph 2023 también contará con el doctor estadounidense Frederick Travis, que expondrá el funcionamiento neuronal de una persona durante un estado de meditación trascendental; y el físico argentino José Edelstein, quien evocará el sueño incumplido de Einstein de encontrar un sistema armónico entre las fuerzas de la naturaleza.

Desde su creación en 2017, este festival reúne diversas miradas, temas, disciplinas, desde las fronteras de la física hasta las del cerebro. Por ello es que este año lo hará desde cuatro perspectivas: Física moderna, el cerebro y la conciencia, medicina y medio ambiente.

En su séptima edición este festival contará con 80 actividades y la participación de 417 personalidades del ámbito de la ciencia y la creación artística de seis países.

¿Cuándo y dónde será el Festival El Aleph 2023?

El festival de arte y ciencia, que se llevará a cabo del 13 al 21 de mayo en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Las actividades no se limitarán al corazón cultural de la Máxima Casa de Estudios, sino tendrá como sedes alternas el Jardín Botánico, el Espacio Escultórico, el Pabellón Nacional de la Biodiversidad y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

Síguenos en

Google News
Flipboard