La Fiesta del Libro y la Rosa 2023 dialogará sobre censura y libertad
La Fiesta del Libro y la Rosa 2023 abordará temas como la censura y la libertad de expresión. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Este 2023 la Fiesta del Libro y la Rosa llevará a cabo su edición número 15 y, luego de la pandemia de covid-19, regresará de forma presencial por segunda ocasión.

En conferencia de prensa en la Casa Universitaria del Libro, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezadas por Rosa Beltrán, coordinadora de difusión cultural, hablaron acerca del programa de esta ocasión así como las temáticas que abordarán.

La libertad de expresión y la lectura como actos de resistencia a la censura son los ejes de la feria que también contará con homenajes a Ricardo Garibay, David Huerta y Luisa Josefina Hernández.

La Fiesta del Libro y la Rosa 2023 dialogará sobre censura y libertad - fiesta-libro-rosa-2023-3-1280x961
La Fiesta del Libro y la Rosa 2023 contará con homenajes a escritores fallecidos como David Huerta y Luisa Josefina Hernández. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Socorro Venegas, directora general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, comentó que el encuentro de este año creció “como la esperanza y la capacidad de fortaleza” que tienen los libros.

Detalló que los stands aumentarán en un 40% la exposición y venta de libros, mientras que el número de expositores crecerá un 35%. “Confiamos en que esta mayor participación potencie nuestro encuentro y hacemos hincapié que es la segunda edición presencial y la demanda del libro va en crecimiento. Nos estamos restaurando con libros y lecturas“, dijo.

La Fiesta del Libro y la Rosa 2023 contará con un área especial para niños y jóvenes, entre otras razones por el aumento en la superficie de libros UNAM, que se duplicará en esta edición

La Fiesta del Libro y la Rosa 2023 dialogará sobre censura y libertad - fiesta-libro-rosa-2023-2-1280x961
La Fiesta del Libro y la Rosa 2023 abordará temas como la censura y la libertad de expresión. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Rosa Beltrán sostuvo que a su consideración este encuentro es una de las ferias más importantes en el país en este momento.

“Inició en 2009 porque no teníamos algo así en el sur de la CDMX y con la idea de abarcar las presentaciones de libros desde otro ángulo. Una de las líneas ha sido el diálogo entre todas las artes”, comentó.

Entre los rasgos evolutivos que encontró en este tiempo están que en la actualidad hay una verdadera paridad de género, mismo que abrieron los diferentes feminismos.

“Una constante nunca ha dejado de haber un interés inmenso en la discusión del momento, la historia de las mentalidades”, agregó.

La Fiesta del Libro y la Rosa 2023 de la UNAM se llevará a cabo del 21 al 23 de abril de 2023 en el Centro Cultural Universitario, así como en las sedes que tiene la Máxima Casa de Estudios en Morelia y Cuernavaca.

Síguenos en

Google News
Flipboard