Fotos de <em>Sex</em>, del libro de Madonna, salen a subasta por primera vez
Foto: IG Madonna

Han pasado 30 años desde que se lanzó Sex, el polémico libro de Madonna donde la cantante aparece desnuda y simulando actos sexuales.

Por primera vez, desde el lanzamiento del ejemplar, algunas imágenes serán subastadas en Christie’s Nueva York este otoño.

Será en octubre de 2023 que los coleccionistas y fans podrán adquirir 40 copias de las fotografías de Sex, esto como parte de una subasta independiente especial.

Cada una de las fotografías también estará firmada por Madonna y Steven Meisel, el fotógrafo que realizó las imágenes.

Los precios van desde los 30 mil y hasta 300 mil dólares, de acuerdo a Darius Himes, director del Departamento de Fotografía Internacional de Christie’s.

Fotos de <em>Sex</em>, del libro de Madonna, salen a subasta por primera vez - sex-libro-madonna-1001x1280
El libro se publicó en 1992. Foto: Chirstie’s

Subasta benéfica

La subasta de las imágenes tiene un propósito, por lo que las ganancias serán destinadas a Raising Malawi, una organización sin fines de lucro fundada por Madonna en 2006 con la que se apoyará a los huérfanos y niños vulnerables de aquel país.

“30 años después, Sex sigue siendo algo controvertido, pero todavía se lee como un libro muy positivo para el cuerpo y el sexo”, dijo Himes.

“Fue a la vez impactante y excitante; capturó tanta energía candente que emanaba Madonna a principios de la década de 1990”, expresó.

Fotos de <em>Sex</em>, del libro de Madonna, salen a subasta por primera vez - madonna-libro-sex-1024x1280
Pese que han pasado 30 años de su publicación, Sex continúa siendo un libro polémico. Foto: IG Madonna

La polémica de Sex

En la década de los 90, Sex fue lanzado junto al quinto álbum de estudio de la cantante titulado Erotica.

El ejemplar incluía imágenes de desnudos de la cantante así como de otras personas que participaron en él, como el ex novio de Madonna, Vanilla Ice, la supermodelo Naomi Campbell, y la socialité Tatiana von Fürstenberg.

En aquella época, fue tanta la controversia que se prohibió en países como Irlanda y Japón e incluso el Vaticano pidió boicotear el libro.

Pese a esto, la publicación fue un éxito comercial y vendió más de 1.5 millones de copias.

“La serie (de imágenes) captura un momento en el tiempo de uno de los grandes fotógrafos de moda de su generación y la reina del pop. Si bien hay alegría y campismo, también hay un estudio clásico de desnudos. Creo que resuenan en varias generaciones”, asegura Himes.

Fotos de <em>Sex</em>, del libro de Madonna, salen a subasta por primera vez - madonna-sex-1025x1280
La subasta se realizará en otoño. Foto: IG Madonna

Mientras que Madonna ha dicho que estas imágenes ayudaron a allanar el camino para que otras artistas femeninas expresaran su sexualidad, pese a que en ese momento enfrentó una reacción violenta por incluir imágenes de “hombres besando a hombres, [mujeres] besando [mujeres] y yo besando a todos”, dijo.

“Pasé los siguientes años siendo entrevistada por personas de mente estrecha que intentaron avergonzarme por empoderarme como mujer. Me llamaron puta, bruja, hereje y diablo”, escribió Madonna en octubre en sus historias de Instagram.

Antes de la subasta, las fotografías se exhibirán en Christie’s Londres del 23 de mayo al 2 de junio, luego en París del 27 de junio al 6 de julio antes de dirigirse a Nueva York el 30 de septiembre, donde estarán expuestas hasta el 6 de octubre.

Síguenos en

Google News
Flipboard