Una obra de Klimt supera a Magritte en subasta de Sotheby´s en NY
Una obra de Klimt supera a Magritte como la estrella de una subasta de Sotheby's en NY. Foto: Twitter

Un cuadro de Gustav Klimt de 1902, Insel im Attersee, se vendió este martes por 53.2 millones de dólares en Sotheby’s. La puja duró siete minutos entre tres compradores durante la primera gran venta de temporada de la casa de subastas.

El cuadro es uno de los pocos paisajes pintados por el artista austriaco. En esta obra trató de captar los matices del sol en el agua y los reflejos multicolores que crea, con un dominio de los verdes, en una técnica que recuerda al puntillismo.

Klimt “venció” al que partía como favorito en la noche: el cuadro L´empire des lumières (1951), una de las obras más evocadoras del surrealista belga René Magritte y que se vendió por 42.3 millones, cuando la horquilla de salida lo ponía hasta en 55 millones.

Además del cuadro de Klimt, entre las obras que superaron los 20 millones en Sotheby’s un Rubens (Retrato de un hombre como Marte, vendido por 26.2 millones) y un Picasso (Mujer desnuda y reclinada que juega con un gato, por 21.2 millones).

También destacó un Van Gogh (Jardín frente al Mas Debray, por 23.2 millones), así como la escultura Femme Leoni de Alberto Giacometti, vendida por 28.48 millones.

Todas estas obras, con excepción de la de Klimt, se quedaron por debajo de sus respectivas estimaciones máximas con que Sotheby´s las presentó en esta su gran subasta de primavera, lo que posiblemente de pie mañana a análisis sobre una supuesta fatiga del mercado del arte.

Mañana está prevista la subasta de una de las joyas de la colección de primavera de Sotheby´s. No es un objeto artístico, sino se trata de un libro antiguo: una biblia hebrea conocida como Códice Sassoon, escrito hacia el año 900.

Esta pieza es una de las más completas y mejor conservadas de las biblias escritas en hebreo. Las estimaciones la sitúas entre los 30 y los 50 millones de dólares.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard