<em>El David</em>, de Miguel Ángel, de nuevo en polémica por su desnudez
El David, de Miguel Ángel, vuelve a sufrir censura. Foto: Wikimedia Commons

El David, de Miguel Ángel, está de nuevo en medio de la polémica debido a su desnudez. En esta ocasión fue en el continente Europeo donde sufrió la censura de la ciudadanía.

En el metro de Glasgow, Escocia, se colocó un anuncio donde estaba la obra del genio italiano, pero hubo comentarios de reproche por parte de los usuarios.

Un conglomerado que administra al restaurante Barolo representó a la escultura comiendo pizza, pero fue del desagrado de la gente, así como de la empresa que está a cargo de la administración de espacios publicitarios en el medio de transporte.

<em>El David</em>, de Miguel Ángel, de nuevo en polémica por su desnudez - florida_el_david_miguel_angel
El David ya estuvo previamente en medio de la controversia por su desnudez. Foto: Wikimedia Commons

La empresa decidió vetar el anuncio porque se presentaba desnudo a El David, de Miguel Ángel, pero luego de una revisión optaron por colocarse unas estampas con la bandera italiana en la parte íntima de la escultura.

Nadine Carmichael, jefa de ventas y marketing del Grupo DRG, que administra al restaurante italiano, consideró que las estampas no eran lo suficientemente grandes por lo que iniciaron con la reflexión de solo mostrar la obra de la cintura para arriba.

La censura fue del desagrado de varias personas, incluyendo el director de DRG, Mario Gizzi, quien comentó que se trata de una obra conocida por todo el mundo, al grado que se enseña en escuelas.

<em>El David</em>, de Miguel Ángel, de nuevo en polémica por su desnudez - replica_de_el_david_de_miguel_angel_buonarroti_museo_soumaya_1
El David, de Miguel Ángel, es una de las obras maestras que causa mayor interés por parte del público. Foto: Cortesía

“Gente de todo el mundo viaja para verla. Ya no estamos en el siglo XVI, sino en 2023. ¿De verdad estamos diciendo que los habitantes de Glasgow no pueden soportar ver una estatua desnuda?”, cuestionó.

En abril una escuela de Estados Unidos despidió a una maestra que le mostró a sus alumnos una imagen de El David de Miguel Ángel. El caso llegó hasta las autoridades norteamericanas, quienes reconocieron el valor de la obra maestra.

Síguenos en

Google News
Flipboard