La-Lista de eventos astronómicos de junio 2023
Te contamos los eventos astronómicos que se llevarán a cabo en junio 2023. Foto: Wikimedia Commons

Llegamos al sexto mes del año y con ello también el cielo regalará sorpresas para los habitantes de la Tierra. Es por ello que te compartimos La-Lista de eventos astronómicos de junio 2023.

Las actividades comenzarán a partir del primer día del mes, en el que presenciaremos una sorpresa que el Planeta Rojo tendrá para los amantes de estos espectáculos naturales.

Prepárate y toma tu calendario para guardar las siguientes fechas, así como alista tu cámara, telescopio y si puedes ve a un espacio lejano de toda la contaminación lumínica de las ciudades.

La-Lista de eventos astronómicos de junio 2023 - alineacion_cinco_planetas_luna_sistema_solar_astronomia_
Alineaciones planetaria, conjunciones y lluvias de estrellas serán algunos de los eventos astronómicos que se presenciarán. Foto: Wikimedia Commons

La-Lista de eventos astronómicos de junio 2023

Marte en la colmena

El primer evento relacionado con el espacio es la entrada de Marte en la Colmena, que ocurrirá los días 1 y 2 de junio.

A lo que se refiere este fenómeno es que el Planeta Rojo pasará enfrente de un conjunto de estrellas brillantes que son visibles en el firmamento, ubicadas en la constelación de Cáncer.

Luna de fresa

Empezamos la cuenta atrás para la despedida de la primavera con la llegada de la Luna de fresa el próximo 4 de junio.

Nuestro satélite natural estará en su punto más cercano a su órbita alrededor de la Tierra, aunado a que se verá más iluminado de lo común.

La-Lista de eventos astronómicos de junio 2023 - luna-de-fresa-2023
‘Luna de fresa’ es otra manera de llamarle a la luna llena del mes de junio. Foto: Cortesía.

Conjunción Luna y Saturno

Para el 9 de junio ocurrirá una nueva conjunción planetaria en el cielo nocturno. Veremos la forma en que Saturno y la Luna pareciera que se aproximan, aunque en realidad su longitud es de miles de kilómetros.

Estos son eventos astronómicos que son ocasionados tanto por la naturaleza de la órbita de los planetas, como por un fenómeno visual del ser humano y su observación.

Lluvia de meteoros Ariétidas

El 10 de junio será el momento más importante en el que los seres humanos presenciaremos el pico de la lluvia de meteoros Ariéticas, una de las menos conocidas.

Alcanzará su punto máximo con alrededor de 50 meteoros por hora y el radiante se encontrará en dirección de la constelación de Aries.

La-Lista de eventos astronómicos de junio 2023 - cuadrantidas
Las lluvias de estrellas son de los eventos astronómicos más esperados cada mes. Foto: Pixabay

Gran alineación de planetas

Saturno, Neptuno, Júpiter, Urano y Mercurio serán protagonistas de la “gran alineación planetaria”, de este 2023, que se podrá presenciar el próximo 17 de junio como parte de uno de los últimos eventos astronómicos del mes.

La “Gran alineación planetaria” provoca interés de todos los amantes de la astronomía; sin embargo en esta ocasión no bastará con la simple vista para adoptar el encanto de este evento.

El momento ideal para verlo es junto antes del amanecer, debido a la cercanía de Mercurio con el Sol. Por otro lado se requerirán binoculares o telescopios para ver a todos los planetas, pues al menos dos de ellos se encuentran en lo más profundo del sistema solar.

Luna Nueva

La próxima Luna nueva se llevará a cabo el 18 de junio debido a que nuestro satélite natural no recibirá la luz solar directamente, esto debido a que se encontrará entre la Tierra y el Sol.

Síguenos en

Google News
Flipboard