Los tacos y el hígado encebollado, entre lo mejor y lo peor de la gastronomía mexicana
Los Tacos se encuentran en el sitio número 4 del top-10 de los mejores antojitos callejeros del mundo. Foto: Nicolas Asfouri / AFP.

Frecuentemente vemos y escuchamos a mucha gente de otro país que termina enamorada de la gastronomía mexicana, pero siempre hay excepciones y, de acuerdo con un ranking Taste Atlas, hay 3 platillos que se encuentran dentro de los peores del mundo. Aquí te decimos lo mejor y lo peor de la gastronomía mexicana, de acuerdo con este ranking.

Entre las 100 mejores comidas callejeras del mundo se encuentran cuatro platillos con de origen mexicano: los tacos, las carnitas, esquites y la cochinita pibil.

Los tacos aparecen en el cuarto sitio del ranking y los definen como: “cualquier cosa que se come en una tortilla blanda” y menciona la extensa variedad de tacos que existen, entre los que destacan los de carne, de canasta, pastor, al carbón y de pescado.

En la siguiente posición aparecen las famosas carnitas estilo Michoacán, de las que destacan que se venden en todo el país tanto en los puestos callejeros como en los restaurantes más lujosos.

Los tacos y el hígado encebollado, entre lo mejor y lo peor de la gastronomía mexicana - Google_arts_culture_mexico_Gastronomia_alimentos_comida_mexicana
Nuestro país posee una gran diversidad culinaria y lo mejor y lo peor de gastronomía mexicana fue calificado ubicado en un ranking con Tasteatlas. Foto: Cortesía.

En este ranking no podían faltar los esquites, que se preparan tanto con chile “del que pica” como del “que no pica”. De acuerdo con el portal, ‘los esquineros’ se venden en prácticamente cualquier esquina. Consiste en granos de elote, epazote y sal, que se sirven en tazas pequeñas con chiles, jugo de limón y queso cotija.

El top-10 cierra con la cochinita pibil. Taste Atlas destaca que “cochinita” significa ‘cochinillo’ y “pibil” es ‘enterrado’, en referencia a la receta original que consistía en enterrar a un cerdo entero en un hoyo para asarlo.

Los peores calificados

Pero en el sitio de la enciclopedia de sabores también aparecen 3 platillos que están entre los peores calificados en el mundo: el hígado encebollado, los romeritos y los chongos zamoranos.

Con una calificación de 2.6 estrellas, donde 5 es el máximo, el hígado encebollado se encuentra entre los 100 peores platillos del mundo. Este se compone de hígado de res, cebollas y se llega a servir con arroz o puré de papas.

Con la misma calificación, en el puesto 43 aparecen los romeritos, un platillo típico de las fiestas navideñas con un sabor agrio y ligeramente salado. Se prepara con una salsa espesa de mole con papas, nopales y tortitas de camarón seco.

Finalmente, aparecen los chongos zamoranos en la posición 31 con 2.5 estrellas. Se prepara con leche cruda, yemas de huevos y pastillas de cuajo para que, finalmente, se le añada canela y/o azúcar al gusto.

Síguenos en

Google News
Flipboard