El Franz Mayer recibe una retrospectiva de Steve McCurry
El Museo Franz Mayer recibe una retrospectiva de Steve McCurry. Foto: Cortesía

El Museo Franz Mayer recibirá una retrospectiva de Steve McCurry, la cual es considerada una de las más completas del autor de La niña afgana.

El recinto ubicado en la Ciudad de México, en colaboración con la plataforma Fever, la productora Sold Out y la agencia de fotógrafos SudEst57, lleva a cabo esta muestra que contará con más de 100 imágenes en gran formato.

La exposición llevará el título de Icons y la pieza principal será la reproducción en gran formato de La niña afgana, retrato de Sharbat Gula, de 1984, que fue portada de la revista National Geographic en 1985.

El Franz Mayer recibe una retrospectiva de Steve McCurry - museo_franz_mayer_steve_mccurry_1
Steve McCurry aborda en sus imágenes conflictos y tradiciones de culturas de diferentes partes del mundo. Foto: Cortesía

El Museo Franz Mayer destacó la obra de Steve McCurry se enfoca en los conflictos, las tradiciones ancestrales y la cultura contemporánea, a la vez que capta de una manera única el sufrimiento, la alegría y el asombro humano.

Imágenes que tomó en Afganistán, la India, el sudeste asiático, África, Cuba, Estados Unidos, Brasil e Italia, entre otras regiones del mundo, formarán parte de esta exposición.

La exposición también contará con una audioguía que servirá como una herramienta para que los visitantes se adentren en el mundo de McCurry, Fotógrafo del Año por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa y ganador del World Press Photo.

El Franz Mayer recibe una retrospectiva de Steve McCurry - museo_franz_mayer_steve_mccurry_2
La exposición de Steve McCurry acompañará a la del World Press Photo. Foto: Cortesía

Icons permanecerá durante dos meses en el recinto ubicado en la avenida Hidalgo 45, en el Centro Histórico de la CDMX, y acompañará a la más reciente exposición del World Press Photo.

La retrospectiva de la exposición de Steve McCurry en el Museo Franz Mayer estará abierta del 7 de junio al 13 de agosto de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard