¿En qué consiste <em>Campo Semántico</em>, exposición de 18 artistas mexicanos?
La exposición "Campo semántico" reunirá a 18 artistas mexicanos contemporáneos en la Galería L. Foto: Instagram

Como una iniciativa para visibilizar la obra de artistas jóvenes y consolidados, la Galería L y la Galería Quetzalli organizaron la exposición Campo semántico, que reunirá a 18 creadores contemporáneos.

Los artistas que formarán parte de esta exhibición no solo son originarios de la CDMX, sino de diversos estados del país y cuya obra abarca de 1980 a la fecha.

En total contará con más de 30 piezas con técnicas que van de la cerámica de alta temperatura y Rakú hasta otros métodos mixtas de papel y tela, acrílicos, gouache y tintas, crayolas, óleo, pigmentos, collage, madera, fibras e incluso bronce.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Galeria Quetzalli (@galeria_quetzalli)

Ana Hernández, José Ángel Santiago, Claudia Rodríguez, Guillermo Pacheco y Selma Guisande son algunos de lo artistas cuyas obras formarán parte de Campo Semántico, que abarcará las dos plantas que conforman la galería.

“Esta colectiva es una selección de obras de artistas representados por Galería Quetzalli y Galería L, en la que los coleccionistas podrán ver las últimas producciones de nuestros artistas. La edición forma parte de nuestro programa Rotante, que por primera vez colabora con una galería de arte”, dijo la directora de galería L, Mónica Martínez.

Respecto al eje que mueve esta exposición con 18 artistas, el recinto informó a través de un comunicado que el hilo es la preocupación por un mundo en constante transformación que desaparece, se destruye y reinventa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Galeria Quetzalli (@galeria_quetzalli)

¿Cuándo, dónde y qué artistas estarán en Campo Semántico?

La exposición que estará en la Galería L, del 1 de junio al 6 de agosto de 2023, contará con la presencia de los siguientes 18 artistas: Mauricio Cervantes, Irene Dubrovsky, Emmanuel García, Adrián Guerrero, Selma Guisande, Ana Hernández, Leonor Hochschild y Francisco Morales.

También Guillermo Pacheco, Irma Palacio, Ricardo Pinto, Magdalena Rantica, Claudia Rodríguez, Jaime Ruíz, Emilia Sandoval, José Ángel Santiago, José Villalobos y Emi Winter.

Síguenos en

Google News
Flipboard