La galería Gagosian representará a nivel mundial a Nan Goldin
Nan Goldin se suma a la galería Gagosian. Foto: Instagram

La galería Gagosian informó que estará a cargo de la representación de la fotógrafa y activista Nan Goldin, una de las artistas más importantes del mundo.

El espacio de Larry Gagosian informó que la creadora introdujo nuevos modos de creación de imagen, mismo que transformó el papel de la fotografía en el arte contemporáneo.

“Emergiendo de la propia vida y relaciones de la artista, sus fotografías y obras de imágenes en movimiento son profundamente personales y profundamente influyentes, y abordan temas esenciales de identidad, amor, sexualidad, adicción y mortalidad”, añadió.

La galería Gagosian representará a nivel mundial a Nan Goldin - Nan-Goldin-The-Other-Side-1280x853
Nan Goldin (1953) ‘The Other Side’, 1994-2021.

La fotógrafa Nan Goldin estaba representada a nivel mundial por la galería Marian Goodman desde el 2018. A pesar de su relación con Gagosian, seguirá representada por la galería Fraenkel de San Francisco.

El arte y el activismo son los núcleos de su vida y obra, tanto que logró mezclarlos para hacer sus manifestaciones respecto a problemáticas como la epidemia del VIH/SIDA desde la década de 1980 y, más recientemente, llamando la atención internacional sobre la crisis de las sobredosis.

The Art Newspaper recordó que varios artistas salieron de la galería Marian Goodman luego que Gerhard Richter abandonó el espacio y firmó en exclusiva con la mega galería David Zwirner.

El medio especializado sostuvo que ninguna de las galerías involucradas comentará los detalles o las razones detrás de la migración de Nan Goldin.

La fotógrafa llega a Gagosian en el marco de en noviembre pasado el espacio informó que crearía una junta directiva para “elevar el nivel del pensamiento estratégico y la visión de futuro de la galería”.

Síguenos en

Google News
Flipboard