Gagosian desmiente su adquisición por parte de LVMH
La galería desmintió su posible compra por parte de LVMH. Foto: Twitter / Gagosian

Gagosian no formará parte del entramado de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy. Así lo informaron los propios representantes del entramado de galerías de arte, considerado el más grande del mundo.

Los rumores surgieron tras un reporte retomado por el periódico especializado Art Newspaper, según el cual habría interés del grupo de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy de invertir en el conglomerado Gagosian.

En un correo enviado por representantes de Gagosian al portal Artnews, la firma de arte negó categóricamente dicha inversión o la adquisición parcial o total de sus activos por parte del conglomerado representado por Bernard Arnault.

“No hay absolutamente nada de verdad en dicho rumor y la compañía no está en venta”, señaló el vocero de Gagosian en el documento dirigido al portal.

Fundada en Los Ángeles en 1980, la galería de arte Gagosian cuenta actualmente con 16 espacios alrededor del mundo, los cuales son considerados entre los más importantes en los circuitos culturales más relevantes del planeta.

La avanzada edad del fundador de la galería, Larry Gagosian, y el traslado de las decisiones de poder al interior del conglomerado hacia Andrew Fabricant, quien tiene una visión en la que los mundos del arte y la cultura convergen, favorecieron los rumores que crecieron durante la más reciente edición de Art Basel París.

“La interacción entre el arte y el negocio de la moda es inevitable. Solo está siendo acelerado por la consolidación de todos esos detalles, sin importar si es Kardashian, Arnault o la galería Gagosian teniendo 19 espacios. Es solo más, más, más. Además, es mutuamente benéfico”, detalló Fabricante en una entrevista concedida a Women’s Wear Daily.

Síguenos en

Google News
Flipboard