Direlia Lazo será la nueva directora artística de Zona Maco
Direlia Lazo será la nueva directora artística de Zona Maco. Foto: Cortesía

Direlia Lazo será la nueva directora artística de Zona Maco, de cara al 20 aniversario de la plataforma de ferias de arte más grande de Latinoamérica.

Zélika García, fundadora de Zona Maco, informó que la historiadora del arte quedará a cargo de este puesto en sustitución de Juan Canela, quien seguirá colaborando de cerca.

La misión principal de la experta nacida en La Habana, Cuba, se enfocará en el fortalecimiento de relaciones con expositores, coleccionistas, curadores, críticos y público en general.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ZⓢONAMACO Arte Contemporáneo (@zonamaco)

Antes de su ascenso como directora artística de Zona Maco, Direlia Lazo fue curadora de la sección Zona Maco EJES en 2022 y 2023. Previamente fue directora de exposiciones de Faena Art en Miami y Buenos Aires (2016-2021).

La especialista también curó proyectos para instituciones como La Bienal de La Habana, La Tallera y el Times Museum Guangzhou. Además es fundadora de Havana Art Weekend y Together.

“Considero que las ferias son un componente esencial en el ecosistema del arte, lleno de posibilidades para re-imaginar los vínculos del arte y crear espacios para lo nuevo”, dijo a propósito de su nombramiento dentro de Zona Maco.

Direlia Lazo será la nueva directora artística de Zona Maco - zona_maco_2022
Direlia Lazo será la directora artística de Zona Maco de cara al 20 aniversario del evento. Foto: La-Lista

Los últimos tres años la dirección artística del evento estuvo a cargo de Juan Canela, quien será ahora director artístico de El Patio ABC Art Baja California, proyecto hermano de Zona Maco que hace unas semanas concluyó su primera edición.

“Haber sido parte de la historia de este proyecto, y haber trabajado codo a codo con el gran equipo de profesionales que lo sustenta, es sin duda alguna uno de mis mayores logros profesionales”, comentó.

El 20 aniversario de Zona Maco se celebrará del 7 al 11 de febrero de 2024 en el Centro Citibanamex de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard