¿Cuándo se hundió el Titanic?
Te contamos los detalles de cuando se hundió el Titanic. Foto: Wikimedia Commons

Tras días en que se perdió contacto con el submarino Titán y se conoció acerca de la implosión que sufrió, la gente recordó lo que pasó cuando se hundió el Titanic.

El sumergible ofrecía experiencias únicas. Se trata de un vehículo de la empresa OceanDrive que hacía tours rumbo a los restos del transatlántico británico que inspiró la película de James Cameron.

La nave llevaba años en operación e incluso permitió que el actor mexicano Alan Estrada conociera los vestigios de uno de los barcos más importantes de la historia.

¿Cuándo se hundió el Titanic? - titan-titanic
El submarino Titán falló en su misión de ir en busca del Titanic. Foto: EFE/Ocean Gate

¿Cuándo se hundió el Titanic?

El submarino Titán no habría existido si es que el accidente del Titanic no hubiera ocurrido en el norte del océano Atlántico, a unos 600 kilómetros de distancia de la costa de Terranova.

Todo ocurrió porque el transatlántico chocó con un iceberg a las 23:40 horas del 14 de abril de 1912. El punto más cercano era una isla ubicada en la costa noreste de Norteamérica, perteneciente a Canadá, lo que permitió que algunas personas se salvaran.

En total se salvaron 712 de las 2 mil 225 personas que iban a bordo, lo que atrajo los titulares de la época como fue el del New York American, que en letras grandes publicó “(El empresario) J.J. Astor muere en el Titanic. Entre mil 500 y mil 800 fallecidos”.

¿Cuándo se hundió el Titanic? - cuando_SE-hundio_el_titanic-1-1280x828
El Titanic partió de Southampton rumbo a Nueva York. Foto: Wikimedia Commons

“1500 personas perecieron en el naufragio del Titanic” y “La catástrofe del Titanic” fueron los artículos que le dedicaron los periódicos mexicanos Nueva Era y El Tiempo a este siniestro.

El Titanic partió el mediodía del 10 de abril de 1912 de Southampton, Inglaterra. Su destino era la ciudad de Nueva York, pero su última parada fue Queenstown, Irlanda, el 11 de abril a las 11 :30 horas. En total se estima que recorrió mil 451 millas.

A pesar de que al menos cinco buques diferentes informaron sobre la presencia de icebergs en la zona, el transatlántico británico ignoró los mensajes y continuó con su viaje hacia su destino final.

Síguenos en

Google News
Flipboard