Secretaría de Cultura cancela diversas actividades en honor a Felipe Ehrenberg
La Secretaría de Cultura canceló algunas actividades para recordar a Felipe Ehrenberg. Foto: Inbal

Este 27 de junio se conmemorará el 80 aniversario de natalicio del artista y editor mexicano Felipe Ehrenberg, aunque las actividades para celebrarlo se redujeron a unos días del festejo.

La Secretaría de Cultura informó que solamente el Museo Nacional de Culturas Populares inaugurará una exposición en la memoria del también promotor cultural, pero que el programa que estaba previsto en el Complejo Cultural Los Pinos quedó cancelado.

La muestra que estará en el recinto ubicado en la alcaldía Coyoacán ampliará su oferta hasta exResidencia oficial, pero las autoridades negaron que se vayan a llevar a cabo los conversatorios, el ciclo de cine y la transmisión de la radionovela Vampirrosa.

La Secretaría de Cultura informó que Felipe Ehrenberg Es Popular, título de la exposición en el Museo Nacional de Culturas Populares, recorrerá el proceso creativo del artista y destacará su influencia en la cultura popular.

“A lo largo de mi vida como artista, lo que me ha servido como referencia constante en mis obras, mucho más que el imaginario europeo, ha sido la potente ‘tropicalidad visual’ del continente que me tocó habitar (tropos igual a cambio)”, dijo el artista en una conferencia impartida en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 22 de octubre de 2010 durante el Encuentro Binacional de Arte Actual.

La muestra, con curaduría de José Valtierra, cuenta con 153 piezas que van desde 1960 hasta bocetos inconclusos de 2017, año de su muerte. Collage, óleo, acrílico, acuarela, arte objeto, grabado, papel amate y tinta, entre otros, forman parte de las obras que comprenden la exhibición.

Felipe Ehrenberg Es Popular podrá visitarse del 27 de junio al 15 de octubre de 2023 de martes a jueves en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Síguenos en

Google News
Flipboard