Murió el escritor checo Milan Kundera a los 94 años
El escritor Checo murió en su residencia en Francia. Foto: EFE

El escritor checo Milan Kundera falleció este miércoles 12 de julio en Francia a los 94 años de edad, informó hoy la emisora pública Radio Praga.

El prosista, dramaturgo y poeta, que desde los años 1980 escribía en idioma francés, alcanzó fama mundial en la segunda mitad del siglo XX con obras como La insoportable levedad del ser, La broma y El festín de la insignificancia.

El escritor, nacido el 1 de abril de 1929 en Brno, al sureste de la República Checa, vivía exiliado en Francia con su esposa Vera desde mediados de los años 1970.

En 1979, el entonces régimen comunista le retiró la nacionalidad checoslovaca, aunque dos años más tarde el entonces presidente galo, François Mitterrand, le concedió la nacionalidad francesa.

Kundera aceptó en 2019 de nuevo un pasaporte checo y las autoridades checas le pidieron perdón por el trato que recibió de la dictadura comunista.

El primer éxito de Kundera fue El libro del amor ridículo en 1969. 

Kundera es el escritor checo más popular desde Franz Kafka. Sin embargo, en los últimos 30 años se volvió casi “invisible”, recluido en su céntrico piso de París y sin dar declaraciones públicas.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard