Inbal coordinará restauración del Foro Lindbergh tras daños por vandalismo
El Foro Lindbergh recibirá  una intervención del Inbal tras daños por pintas. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Tras los daños que sufrió el Foro Lindbergh de la CDMX por actos vandálicos, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y el Gobierno de la Ciudad de México coordinarán la intervención que llevarán a cabo expertos con el fin de que este espacio recupere su esplendor.

Las autoridades llevaron a cabo este lunes una primera reunión en la que participaron vecinos y gente de la alcaldía para determinar las acciones que son necesarias en este pulmón de la capital.

Además del reforzamiento de la seguridad en la zona, hubo un primer compromiso de cambiar luminarias, pintar y limpiar el foro.

Inbal coordinará restauración del Foro Lindbergh tras daños por vandalismo - foro_lindbergh_inbal_gobierno_ciudad_mexico_1
Inbal coordinará restauración del Foro Lindbergh tras daños por vandalismo. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Las autoridades se comprometieron a llevar a cabo las labores de restauración del Foro Lindbergh respetando los criterios establecidos por el Inbal.

A través de un comunicado destacaron que los murales del artista Roberto Montenegro no registraron ninguna afectación, pero que también recibirán una intervención en un trabajo del Cencropam y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (Dacpai).

La Secretaría de Cultura de la CDMX informó que fue en octubre de 2022 cuando se llevó a cabo la última intervención en esta plaza con trabajos como remoción de grafitis y pegatinas, así como de flora nociva.

Los últimos trabajos también consistieron en la recuperación de aplanados y aplicación de pintura, así como de pintura en general.

El Foro Lindbergh fue construido en 1927 por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Francisco Stávoli Llamas, con un estilo art-decó. 

Síguenos en

Google News
Flipboard