Falleció Claude Ruiz, hijo del pintor Pablo Picasso, a los 76 años de edad
Claude Ruiz Picasso falleció en Suiza. Foto: EFE

Claude Ruiz Picasso, uno de los hijos del maestro español de la pintura Pablo Picasso, falleció este jueves 24 de agosto en Suiza a los 76 años de edad, según confirmaron a EFE sus abogados.

Primogénito del matrimonio del malagueño con la también pintora y escritora francesa Françoise Gilot, Claude Ruiz Picasso nació en 1947 en Boulogne-Billancourt y durante su vida se desempeñó como fotógrafo, empresario y realizador.

Su muerte ocurrió este 24 de agosto en Suiza, según confirmó a EFE su abogado en Francia, Jean-Jacques Neuer, sin añadir por el momento más comentarios.

El fallecido se había ocupado de la gestión del patrimonio Picasso hasta el pasado julio, cuando pasó a manos de su hermana menor, Paloma.

Pablo Picasso tuvo otros dos hijos, ya fallecidos: Paulo Picasso (1921-1975), de su relación con Olga Jojlova, y Maya Widmaier-Picasso (1935-2022), con Marie-Thérèse Walter.

En 1973, cuando Claude trabajaba como fotógrafo en Nueva York, ocurrió la muerte de Pablo Picasso, de quien se había distanciado tras la batalla que el pintor español comenzó con Françoise Gilot, quien escribió sus memorias Vida con Picasso (1964).

Gilot, que escribió el libro junto al crítico de arte Carlton Lake, vendió más de un millón de copias pese a que Picasso intento detener el lanzamiento. Por este motivo, el pintor español optó por negarse a ver sus hijos Claude y Paloma, fruto de su relación con Françoise, quien pasó a la historia por ser la única mujer que abandonó al genio del cubismo.

Para 1970, el propio Claude con 22 años de edad, interpuso una demanda en Francia para solicitar que él y su hermana Paloma eran hijos legítimos de Picasso y, por lo tanto, también eran herederos.

El tribunal falló a favor de Claude y Paloma.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard