El FITU de la UNAM celebra su edición 30
El FITU de la UNAM celebra su edición 30. Foto: UNAM

El Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) de la UNAM ya celebra su edición 30, por lo que este 2023 su programa cuenta con puestas en escena en torno al arte, la reflexión y la colectividad.

La Coordinación de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios sostuvo a través de un comunicado que la celebración es una muestra de constancia y dedicación en el mundo teatral.

No te pierdas:Pensar el teatro

Oportunidad, Expansión, Cuidado, Comunidad, Resistencia y Territorio son los ejes que mueven el programa del 2023, que en esta ocasión además de las exhibiciones en teatros tradicionales también cuenta con presentaciones en espacios públicos.

La 30 edición del FITU de la UNAM cuenta con obras que abarcan desde la promoción del desarrollo autónomo de los jóvenes artistas hasta la reflexión sobre las heridas abiertas de una sociedad que busca justicia.

Otro punto que destacó la organización es que algunas de las piezas son autoría de creadores de países como Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Jordania, Brasil y Canadá, entre otros.

La participación de 11 países, 39 obras teatrales, siete talleres, performances, mesas redondas y un sinfín de actividades conforman el programa de este año del festival.

El FITU 2023 ya inició sus actividades y las podrás disfrutar hasta el próximo 10 de agosto.

Síguenos en

Google News
Flipboard