Autoras cancelan participación en la FIL Monterrey en apoyo a Colectivo Percha LGBT+
Autoras cancelan participación en la FIL Monterrey en apoyo a Colectivo Percha LGBT+. Foto: Twitter

Luego que el Colectivo Percha LGBT+ acusara una censura por parte de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey, autoras cancelaron su participación en el encuentro editorial.

Fue a través de redes sociales donde autoras y creadoras de contenido como Raiza Revelles rechazó la invitación que tenía a participar en uno de los eventos más importantes de la industria del libro.

La lectura de “Cuentidrags” estaba programada para el 15 de octubre, pero los organizadores de la fiesta cultural sostuvieron que recibieron amenazas y comentarios negativos contra el acto, por lo que decidieron retirarlo de la programación. Las personas que participarían aseguraron que nunca les notificaron a través de algún medio oficial.

Ante esa situación que se se presentó por parte de la FIL Monterrey contra el Colectivo Percha LGBT+, autoras comenzaron a cancelar sus participaciones o manifestarse dentro del evento en contra del acto de censura.

La booktuber Raiza Revelles publicó un comunicado en el que anunció la baja de la presentación editorial de El reflejo de la bruja para unirse a quienes “se oponen firmemente a este acto de discriminación”.

“Creo profundamente en la importancia de mantenernos firmes en la lucha contra la discriminación y la censura”, comentó la también creadora de contenido dentro de su comunicado.

La escritora Claudia Ramírez Lomelí fue otra de las que se sumaron a esta protesta en contra de la feria del libro, pues dijo que no podía presentarse “en un evento en donde cierran puertas y censuran”.

Ambas autoras recibieron el respaldo de Planeta para sumarse a la protesta contra la FIL Monterrey por la censura al Colectivo Percha LGBT+, aunque Carla Escoffié alzó la voz dentro del evento.

La escritora de País sin techo, editado por Grijalbo, llevó a cabo su presentación en la feria del libro, pero colocó unos cartones que decían “Drag sin censura”.

Síguenos en

Google News
Flipboard