El único retrato de la hermana menor de Frida Kahlo se venderá de una colección en Christie’s
La pintura se colocaría como la segunda más cara de Kahlo. Foto: Twitter @fridakahlo

Una pintura de la reconocida artista mexicana Frida Kahlo que muestra a su hermana menor, será una de las obras estelares que se vendan como parte de la propiedad del productor musical estadounidense Jerry Moss. Esta misma colección se ofrecerá en Christie’s en otoño y se espera que recaude un total de 50 millones de dólares.

Este conjunto se subastará en Christie’s Nueva York en una venta nocturna exclusiva el próximo mes y como parte de la venta de los días 9 y 10 de noviembre.

Moss falleció el pasado agosto a la edad de 88 años. Durante su vida se hizo con gran fama y renombre en la industria musical. Fundó A&M Records junto con Herb Alpert y ambos lo convirtieron en uno de los sellos independientes más grandes e importantes de Estados Unidos, firmando a artistas de la talla de Carpenters, Joan Armatrading, Quincy Jones y Janet Jackson.

Retrato de Cristina, mi hermana, de 1928 es parte de los lotes principales de dicha venta. Frida Kahlo realizó esta obra en sus primeras etapas y la concluyó cuando todavía tenía buena relación con su hermana menor, algo que eventualmente se terminó cuando Cristina comenzó un romance con el esposo de Frida, Diego Rivera.

Se espera que el retrato alcance un precio unitario entre los 8 y 12 millones de dólares, algo que la posicionaría como una de las pinturas de Kahlo más caras. En 2001 fue adquirida por Moss en Sotheby’s por un total de 1.7 millones de dólares.

En los últimos años, la creciente popularidad de Frida en la cultura popular se ha visto reflejada en el precio de sus obras. En 2021 se vendió en Sotheby’s de Nueva York un autoretrato de la mexicana por 34.9 millones de dólares, lo que cuadruplicó su récord que hasta entonces era de 8 millones de dólares. En caso de Retrato de Cristina, mi hermana se venda por el precio estimado, se colocaría como la segunda más cara de Kahlo.

Durante la venta diurna, además de esta obra de Frida Kahlo, se ofrecerán piezas de Pablo Picasso, Andy Warhol, Thomas Hart Benton y Max Ernst. Los precios de esos lotes oscilan entre 2 y 10 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard