Los museos más tenebrosos del mundo; uno se encuentra en México
Las Catacumbas de los Capuchinos son una de las exposiciones más tenebrosas que hay en los museos del mundo. Foto: Cortesía.

Los museos ofrecen una gran variedad de exposiciones, incluso algunas alejadas del arte, la ciencia o la historia que son ideales para los amantes de lo sobrenatural y que están acordes a la época del año. Por ello, te presentamos los museos más tenebrosos del mundo ideales para visitar esta temporada.

Aunque lo más común es relacionar a este tipo de recintos con la cultura y el arte, existen unos cuantos diseñados para los amantes del terror, que te harán vivir una experiencia escalofriante.

A pesar de lo extraño que pueden parecer, estos museos tienen un número de visitantes bastante elevado, por lo que es ideal para recorrerlos en esta época del año. Te decimos cuáles son algunos de los museos más tenebrosos del mundo y sí, uno se encuentra en México.

Museo de las Momias en Guanajuato

Halloween y Día de Muertos representan una de las épocas favoritas para los mexicanos, por lo que no podía faltar un recinto de nuestro país en este recuento. Este museo, ubicado en el estado de Guanajuato, alberga a más de 100 momias en un sitio que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los museos más tenebrosos del mundo; uno se encuentra en México - los-museos-mas-tenebrosos-del-mundo
Uno de los museos más tenebrosos que hay en el mundo está ubicado en México: el Museo de las Momias de Guanajuato. Foto: Twitter / @MuseoMomiasGto.

Se dice que los cuerpos fueron momificados de manera natural y científicos revelaron que el clima árido y de baja temperatura evitaron que los cuerpos se descompusieran.

Catacumbas de los Capuchinos

Ubicado en Palermo, Italia, las Caracumbas de los Capuchinos son una de las exhibiciones más tenebrosas que hay en el mundo. En ella, hay una serie de cuerpos de frailes capuchinos momificados durante el siglo XVI.

El Museo de lo oculto de los Warren

Este museo ubicado en Monroe, Estados Unidos, ofrece la colección personal de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, cuyos hallazgos dieron paso a varias producciones cinematográficas. Entre su colección destacan ataúdes de vampiros, altares satánicos y la muñeca Annabelle.

Museo Psiquiátrico Glore

El Glore es uno de los museos más tenebrosos del mundo. Está ubicado en el Estado de Misuri, Estados Unidos. En él se podrán observar algunas de las herramientas quirúrgicas, así como el equipo de tratamiento que se utilizan en este tipo de hospitales.

Además, también se podrá presenciar lo relacionado con el tratamiento de electroshock, lobotomía y hasta de la operación psicoquirúrgica que se estuvo practicando a finales del Siglo XIX y principios del XX.

Museo de la Tortura

Ubicado en Ámsterdam, este recinto no podía faltar en el recuento de los museos más tenebrosos del mundo. En sus instalaciones cuentan con sillas de inquisición con púas, trituradores de cráneo y demás instrumentos de tortura que se emplearon en la Edad Media.

Museo de Magia y Brujería

Inaugurado en 1996, el Museo de Magia y Brujería es uno de los más populares de Islandia. Cuenta con dos pisos llenos de historia sobre la brujería. Está lleno de zombis, demonios, vampiros y objetos mágicos no apto para sensibles.

Síguenos en

Google News
Flipboard