Autoridades anuncian el programa de Italia en la FIL Guadalajara 2023
Autoridades anuncian el programa de Italia en la FIL Guadalajara 2023. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Las autoridades italianas en México presentaron el programa que llevará Italia a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2023, el cual estará encabezado por la participación de la escritora Dacia Maraiani.

Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, fue quien encabezó la conferencia de prensa en el que se difundieron los detalles que tendrá la nación peninsular, la cual hace algunos años fue país invitado de honor del encuentro, aunque esta vez vuelve como parte de la Unión Europea.

Destacó que se trata de la feria del libro mas importante del mundo en español, a la vez que es un lugar de encuentro para las diferentes editoriales que buscan una extension comercial de sus proyectos.

Autoridades anuncian el programa de Italia en la FIL Guadalajara 2023 - italia-fil-guadalajara-2023--1280x961
Las actividades de Italia en la feria del libro de Guadalajara estarán encabezadas por Dacia Maraini. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Italia contará con una participación importante en la FIL de Guadalajara 2023, tales como un pabellón donde habrá presentaciones de libros y eventos de reflexión, también servirá para que el público conozca la oferta cultural de dicho país.

Olga Gravela, directora de la oficina en México de la Agencia Italiana de Comercio Exterior, sostuvo que la industria editorial italiana destaca por su desarrollo económico comercial en el extranjero, pues en 2022 ocupó el cuarto lugar en Europa en ventas, además que cuenta con 5 mil editoriales activas.

Aunado a las miles de editoriales, en 2022 indica que se publicaron 84 mil títulos impresos e incluso algunos de ellos llegaron a países de todo el mundo, pues incluso tiene el quinto lugar entre los proveedores a México, esto después de Estados Unidos, China, España y Reino Unido.

Autoridades anuncian el programa de Italia en la FIL Guadalajara 2023 - italia-fil-guadalajara-2023-3-1280x961
La FIL Guadalajara 2023 se llevará a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Dentro del programa de Italia dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara destaca la inauguración del Salón Literario Carlos Fuentes el 26 de noviembre a las 12:30 horas, que estará a cargo de la escritora, periodista y dramaturga italiana Dacia Maraini.

Algunos de los autores que representarán al país europeo en la feria del libro son Gian Marco Griffi y Giorgio Ballario, quienes presentarán sus más recientes títulos.

Otro de los momentos imperdibles será la Fiesta Adriático-Balcánico donde se mezclarán canciones, música y danzas tradicionales y transnacionales del repertorio étnico del sur de Italia, Croacia Rumania, Bulgaria y Grecia.

Para conocer el programa completo de la Unión Europa en la FIL de Guadalajara da clic aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard