Alicja Kwade y Gregor Hildebrandt exponen en el Museo de Arte de Zapopan
Alicja Kwade y Gregor Hildebrandt exponen en el Museo de Arte de Zapopan. Foto: Cortesía OMR

El Museo de Arte de Zapopan reunió por primera vez en México una exposición que plasma un diálogo entre las obras de Alicja Kwade y Gregor Hildebrandt.

Atrás y más allá es el título de esta muestra curada por Viviana Kuri Haddad, quien destacó la conversación existente respecto a la naturaleza de la realidad.

A través de un comunicado la galería OMR informó que las piezas que conforman esta exhibición transforman la realidad: lo familiar se vuelve extraño y lo complejo familiar, a medida que los objetos se separan de sus fines prescritos y se colocan en entornos nuevos e inesperados.

Alicja Kwade y Gregor Hildebrandt exponen en el Museo de Arte de Zapopan - alicja_kwade_gregor_hildebrandt_museo_arte_zapopan_1
El Museo de Arte de Zapopan es el primero que reúne en México las obras de los artistas. Foto: Cortesía OMR

Kuri Haddad, curadora de la exposición de Alicja Kwade y Gregor Hildebrandt en el Museo de Arte de Zapopan, aseguró que a lo largo de la muestra existe un diálogo entre los dos artistas.

“Guiños seguidos de respuestas que hacen una nueva coreografía silenciosa que multiplica las posibilidades y los significados. La conversación entre los objetos es acompañada por un cuestionamiento constante de la naturaleza de la realidad, de la percepción y del tiempo”, dijo.

El recinto ubicado en Jalisco tiene como una de sus líneas curatoriales las exposiciones de pares, con lo que continúan con esta tradición dentro de esta exhibición.

El Museo de Arte de Zapopan sostiene que entre las obras de Alicja Kwade y las de Gregor Hildebrandt hay similitudes, entrecruces y algo que se va comprendiendo conforme se observan las piezas de cada uno.

Atrás y más allá estará en el recinto jalisciense hasta el próximo 7 de abril de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales