Pintura de Sandro Botticelli es hallada tras 31 años de su desaparición
Después de 31 años desde su desaparición, encuentran pintura de Sandro Botticelli valorada en 100 millones de euros.

En una casa en el sur de Italia encontraron una obra del pintor italiano Sandro Botticelli, la cual fue registrada como desaparecida desde la década de los 80.

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, nombre real del artista, fue considerado uno de los grandes maestros del siglo XV por su perspectiva para crear obras religiosas y seculares con una poesía visual excepcional.

Esta pintura es la representación de la Virgen María y el Niño Jesús. Según informó la Unidad de Protección del Patrimonio Cultural de los Carabinieri de Nápoles, la pintura fue encontrada en una casa de la localidad de Gragnano, cerca de Nápoles.

La obra de Sandro Botticelli fue encargada por la Iglesia Católica Romana en 1470, con medidas de 58 x 80 centímetros. Fue pintada al temple sobre madera, por lo que las autoridades italianas estiman que su valor es de al menos 100 millones de euros, unos 109 millones de dólares.

La pintura muestra a la Virgen María con el pelo rubio cubierto por un velo mientras sostiene a un niño Jesús regordete en su regazo, similar a otras representaciones del artista, según el Ministerio de Cultura de Italia.

Estuvo colgada en una iglesia en el suburbio napolitano de Santa Maria la Carità desde principios del siglo XX, después de que la iglesia a la que originalmente fue asignada se quemara en un incendio.

En 1982 un terremoto dañó la iglesia, por lo que se entregó la pintura de Sandro Botticelli a una familia local llamada Somma para su custodia, según un portavoz del Ministerio de Cultura italiano, quien le dijo a CNN que hay un decreto oficial en el archivo que encomienda la obra a la iglesia.

Tras el terremoto las autoridades locales comprobaron su estado y le aconsejaron a la familia que custodiaba la pintura en donde guardarla. Ayudaron a trasladarla y limpiarla, sin embargo, por alguna razón los controles cesaron en la década de los 90, por lo que apareció en el inventario de obras desaparecidas del Ministerio de Cultura.

La pintura eventualmente se exhibirá en uno de los museos nacionales de Nápoles, pero su restauración llevará al menos un año, según el ministerio.

Síguenos en

Google News
Flipboard