Gabriela Enríquez Ortiz gana el premio Mauricio Achar 2023
Gabriela Enríquez Ortiz gana el premio Mauricio Achar 2023. Foto: Cortesía

Gabriela Enríquez Ortiz fue reconocida como la ganadora del premio Mauricio Achar 2023 por su libro Amor al prójimo.

El jurado de este año estuvo compuesto por Alaíde Ventura, Fernanda Melchor y Julián Herbert; Francisco Goñi, gerente de contenido y exhibición en Librerías Gandhi, y Andrés Ramírez, director editorial División literaria y Debolsillo de Penguin Random House.

La obra fue elegida de entre 310 obras, quedando cinco novelas finalistas. Luego de una ardua deliberación y por mayoría de votos se otorgó el reconocimiento el título a la obra presentada bajo el seudónimo de “Carmen Castán”.

Con el Premio Mauricio Achar 2023, Gabriela Enríquez Ortiz recibirá un total de 150 mil pesos, además de que su título estará disponible próximamente en librerías con su publicación bajo el sello Random House.

La obra fue seleccionada por el tratamiento intimista de las relaciones familiares, las dinámicas complejas detrás de la violencia intergeneracional.

Amor al prójimo es una novela que retrata la vulnerabilidad en torno a las pérdidas, ausencias y la resiliencia frente a la desgracia que atraviesan el cuerpo. Por su estilo depurado y su precisión para construir una intriga y los personajes”, indicó el jurado.

Gabriela Enríquez Ortiz se suma este 2023 a la lista de ganadores del premio Mauricio Achar, el cual entre sus autores cuenta con Aura Xilonen, Alejandro Carrillo, Luisa Reyes Retana, Iván Soto Camba y Pedro Zavala, Alaíde Ventura Medina, Eduardo Sangarcía, Ximena Santaolalla y Cristian Lagunas Gamero.

Este reconocimiento busca promover la escritura, así como continuar con el sueño de Mauricio Achar de volver la escritura una forma de vida. 

Síguenos en

Google News
Flipboard