Feria de arte Material celebra sus 10 años con Carlos Amorales y Salón Acme
Feria de arte Material celebra sus 10 años con Carlos Amorales y Salón Acme. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

La feria de arte Material llega a su décima edición este 2024 con un espíritu de ánimo para impulsar el arte, tal como lo plantean sus uniones con artistas, organizaciones y otras ferias como Salón Acme.

Brett William Schultz, fundador de esta feria, comentó en conferencia de prensa que se llevará a cabo esta colaboración entre las dos plataformas con el fin de fomentar un programa de visitantes internacionales, teniendo en esta ocasión a ocho curadores provenientes de museos internacionales como el Reina Sofía y el Museo de Arte de Sao Paulo.

Este año contarán con la segunda generación de proyectos artísticos, los cuales serán apoyados por la feria en los próximos dos años. El comité recibió más de 70 aplicaciones, pero sólo fueron seleccionados seis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MATERIAL (@mmmmmaterial)

Sala de Espera, Yutindudi, Proyecto E.M.E., Azul Arena, Planta Libre y Aberrante son los proyectos que formarán parte de la feria de arte Material 2024 y que continuarán en las próximas ediciones con el respaldo del evento.

Brett William Schultz comentó para La-Lista que el sumar fuerzas con un fin transformador es uno de los ideales de esta plataforma, además que dentro del circuito artístico no hay competencia con otras ferias, pues son muy diferentes entre sí.

Lo anterior forma parte de las características que hacen única a esta feria que llega a sus 10 años. Dada la importancia de esta edición es que tienen preparadas múltiples actividades, como Estados fragmentados de Carlos Amorales, que se llevará a cabo en el Polyforum Siqueiros con dos funciones el 7 de febrero, y cuyos boletos saldrán a la venta en próximos días.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MATERIAL (@mmmmmaterial)

A la obra de Amorales, que contará también con percusionistas y bailarines en vivo, la feria de arte Material 2024 también contará con la unión con Salón Acme y lanzará una serie colección de tarjetas de crédito de Hey Banco diseñadas por artistas.

Este nuevo año también harán alianza con Index Art Book Fair, que exhibe y vende libros de autor. Si bien solía hacerse en el mismo espacio, ahora se llevará a cabo en la calle Humboldt, pero con la entrada de Material se podrá acceder también a esta otra.

La feria de arte Material 2024 llevará a cabo del 8 al 11 de febrero en Expo Reforma en un ambiente de colaboración. Los boletos ya están a la venta en línea y próximamente en taquillas que se montarán en el recinto.

Síguenos en

Google News
Flipboard