Isaac Hernández estrena <em>Mere Mortals</em> con el San Francisco Ballet
Isaac Hernández estrena 'Mere Mortals' con el San Francisco Ballet. Foto: Cortesía San Francisco Ballet

El bailarín mexicano Isaac Hernández suma un éxito a su carrera con Mere Mortals, puesta escénica que protagoniza con la compañía San Francisco Ballet.

El jalisciense forma parte de esta obra que se exhibirá hasta el 1 de febrero en el War Memorial Opera House de San Francisco, California, y que consiste en una propuesta donde se exploran todos los sentidos.

Uno de los detalles que encantan al público de este espectáculo de danza son también las luces y otros efectos visuales, que permiten explorar nuevos horizontes artísticos.

Isaac Hernández estrena <em>Mere Mortals</em> con el San Francisco Ballet - isaac_hernandez_mere_mortals_san_francisco_ballet_-957x1280
La obra “Mere Mortals” fue creada por Aszure Barton. Foto: © Chris Hardy vía cortesía del San Francisco Ballet

La directora artística del San Francisco Ballet, Tamara Rojo, arranca la temporada 2024 de la compañía con Mere Mortals, que atrajo la mirada de la crítica internacional por el talento de Isaac Hernández, quien fue guiado por la coreógrafa Aszure Barton.

Barton es la creadora de esta puesta en escena en la que se contextualiza la antigua parábola de Pandora al mundo tecnológico actual con el uso de la inteligencia artificial. 

Prometeos, Epitimeo, Pandora y Esperanza son los cuatro personajes principales de esta obra, en la que cada unoo representa lo que queda a los humanos. La pieza que es musicalizada en vivo por Floating Points y la Orquesta del San Francisco Ballet.

Isaac Hernández interpreta a Prometeos dentro de Mere Mortals, un personaje que considera un reto por la necesidad de crear un lenguaje que nos permitiera diferenciar a este dios de los demás mortales.

“Físicamente es muy demandante pero muy satisfactorio. Esta temporada me hace sentir muy orgulloso ya que en ninguna parte del mundo se están creando proyectos tan innovadores como este, la comisión de una pieza de música de uno de los dj más respetados de la industria para una gran orquesta en sí, es algo muy especial”, dijo el bailarín mexicano.

Mere Mortals es la primera comisión de larga duración a una coreógrafa y traspasará nuevos límites en el ballet con una pareja principal neutral en cuanto al género. La presentación se llevó a cabo con un lleno total.

Síguenos en

Google News
Flipboard