Amanda de la Garza asumirá la subdirección artística del Museo Reina Sofía
Amanda de la Garza asumirá la subdirección artística del Museo Reina Sofía. Foto: Cortesía Cultura UNAM

Amanda de la Garza suma un éxito en su carrera, ya que la directora del MUAC se convertirá en la próxima subdirectora artística del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en España.

La Coordinación de Difusión Cultural UNAM (CulturaUNAM) dió a conocer el nuevo nombramiento de la aún directora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el cual presidente desde 2020.

En estos cuatro años, el MUAC impulsó una aproximación reflexiva y vital del arte, y se consolidó como el espacio de arte contemporáneo más importante de México, y uno de los más influyentes de América Latina.

Amanda de la Garza asumirá la subdirección artística del Museo Reina Sofía - WhatsApp-Image-2021-07-11-at-6.38.50-PM-e1626051061472-1024x576
Amanda de la Garza, directora del MUAC. Foto: Cortesía

CulturaUNAM no detalló cuándo será que Amanda de la Garza se sume al Museo Reina Sofía; sin embargo la persona que le sucederá en el el MUAC será revelado en abril.

Bajo la dirección de De la Garza se creó la colección Diseño Moderno y Contemporáneo en México, se destinaron las salas 4,5 y 6 del MUAC para su colección permanente y se conformó el programa ArteUNAM.

Las temáticas vinculadas al género y las deudas históricas son ejes, así como las reflexiones sobre las identidades, fueron algunos de los puntos en los que ahondó el museo bajo la dirección de quien fue curadora del recinto hace más de 10 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard