Murió Rosa de la Cruz, coleccionista que transformó la escena cultural de Miami
Murió Rosa de la Cruz, coleccionista que transformó la escena cultural y artística de Miami. Foto: Instagram

La coleccionista Rosa de la Cruz, quien contribuyó al fortalecimiento de la escena artística en Miami, Estados Unidos, murió a los 81 años de edad.

Fue a través de las redes sociales de su colección donde se dio cuenta de su partida, la cual fue producida a causa de una larga enfermedad. No sé especificaron los detalles de su muerte.

De acuerdo con Artnews, junto a su esposo es que consiguieron tener una de las colecciones más importantes dentro del arte, misma que se abrió al mundo con la apertura de su propio museo en 2009.

Gracias al corpus de su colección es que Rosa de la Cruz apareció con frecuencia dentro de los listados de los coleccionistas más importantes del mundo.

Wifredo Lam, Ana Mendieta, Salvador Dalí, Félix González-Torres, Albert Oehlen, Sigmar Polke, Thomas Schutte, Christina Quarles, Tauba Auerbach, Eddie Arroyo y Consuelo Castañeda son algunos de los artistas que forman parte de la colección que tenía de la Cruz.

Además de conformar su colección, los integrantes de la comunidad artística recordaron sus apoyos al arte a través de la realización de proyectos y otras iniciativas como programas académicos que consolidaron su legado.

Artistas, promotores y espacios artísticos de EU, tras conocerse el fallecimiento de la coleccionista, de inmediato expresaron sus condolencias por la partida de Rosa de la Cruz, además que recordaron su figura dentro del arte de Miami y la forma en que transformó la escena.

“La muerte de Rosa es una profunda pérdida y será recordada con admiración y gratitud”, se indicó a través de su página de Instagram.

Síguenos en

Google News
Flipboard