Obras de Toledo, Dalí y Felguérez saldrán en subasta benéfica
Obras de Dalí, Toledo y Felguerez saldrán en subasta benéfica. Foto: Cortesía

Obras de artistas como Manuel Felguérez, Francisco Toledo e incluso Salvador Dalí formarán parte de una subasta benéfica que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en La Nana.

Nahui Twomey, curadora y directora de La Nana-Laboratorio Urbano de Arte Comprometido, contó en entrevista para La-Lista que esta oferta buscará recaudar fondos que se destinarán en programas para apoyar a menores en situaciones vulnerables.

“Buscamos recaudar lo más posible que se pueda, no tenemos una cifra específica”, respondió Twomey respecto a lo que buscan recaudar con la venta de las diferentes piezas.

Obras de Toledo, Dalí y Felguérez saldrán en subasta benéfica - toledo_felguerez_dali_subasta_benefica_
La oferta de algunas de las piezas iniciará en 0 pesos. Foto: Cortesía

La subasta benéfica de obras de artistas consolidados como Toledo y Felguérez, así como de emergentes como es el caso de Carlos Arroyo, Rocío Caballero y Víctor Balbuena, es posible gracias a la alianza de la institución con la Galería 10/10.

El espacio galerístico aportó algunas de las piezas que se venderán, además que donarán un porcentaje de la recaudación y el martillero.

La Nana, que forma parte de Conarte, tiene un programa que se llama Artes en la escuela pública, a través del cual se dan clases de formación en arte para niños y niñas que estudian en las escuelas del centro de la CDMX.” Por cada 100 mil pesos se puede apoyar a una escuela de tamaño mediana, es decir más o menos 400 niños”, detalló Nahui Twomey.

La directora de La Nana-Laboratorio Urbano de Arte Comprometido comentó que con esta subasta también se busca fomentar el coleccionismo dentro del “público más joven y quitar la idea de que el arte es para una elite, hacerlo accesible para todas las personas”.

A comparación de otras subastas, el público solamente podrá conocer las piezas a través de un catálogo que se puede solicitar o de las 12:00 a las 13:00 horas del sábado.

La subasta benéfica de La Nana será de entrada libre y algunas piezas iniciarán en 0 pesos. La venta iniciará a las 13:00 horas del 9 de marzo y quienes no quieran asistir a las instalaciones, pueden seguir una sesión de Zoom enviando un correo a [email protected]

Síguenos en

Google News
Flipboard