Así se verían la virgen María y José en la vida real, según la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial ya dio su veredicto. Foto: Instagram

Los rostros de la virgen María y José están grabados en la memoria colectiva de los creyentes a partir de las imágenes que se encuentran en los templos, pero, ¿Has pensado cómo se ven los rostros de la virgen María y José en la vida real? Pues la Inteligencia Artificial (IA) lo hace posible.

Estas imágenes fueron reveladas por Hidreley Diao, un artista digital brasileño que combina su talento con la inteligencia artificial, quien quiso ir más allá de las imágenes tradicionales con las que nos presentan a ambos y recreó ambos rostros con ayuda de esta herramienta.

Las imágenes fueron compartidas en su cuenta de Instagram, misma que utiliza con frecuencia para mostrar su trabajo, mismo que se basa en la recreación de los rostros de ciertos personajes animados, de películas o históricos para dar respuesta a la interrogante de cómo lucían.

En dichas imágenes se aprecia a la virgen María con grandes ojos de color café y con el cabello entre rubio y castaño, mientras que José luce con ojos en color verde, con barba y bigote. Ambos acompañados por una imagen con la que normalmente se les relaciones en los templos y en los hogares de los creyentes.

Así se verían la virgen María y José en la vida real, según la Inteligencia Artificial - jose-IA
Así luciría José de acuerdo a la IA. Foto: IG

Además, el artista añadió que: “Es imposible pensar en María y no recordar a José. Los dos son inseparables en la revelación bíblica del misterio de Jesús desde el comienzo de la Iglesia. Ella y él tienen asignaciones personales en el proyecto divino”

En otra de sus publicaciones, también da a conocer el rostro de Jesús a partir de la imagen del Santo Sudario, misma que se encuentra en una catedral en Turín, Italia, de aproximadamente 4.5 metros de largo y 1.1 metros de ancho.

Síguenos en

Google News
Flipboard