Las obras de arte más famosas de Yayoi Kusama
La artista japonesa de 95 años de edad ha explorado diversas expresiones artísticas a lo largo de su carrera. Fotoarte: La-Lista

Yayoi Kusama, una encantadora artista japonesa que ha plasmado su trabajo en diferentes expresiones artísticas, cumple 95 años de edad este viernes, por lo que repasamos algunas de sus obras de arte más famosas.

Kusama nació en Japón en 1929 y desde el comienzo de la década de los 30 comenzó a hacerse de un nombre en el mundo artístico, gracias a su talento y visión que plasmó en sus trabajos en pintura, escultura y arte performance, por mencionar algunos.

Fue en Nueva York donde Yayoi realizó y expuso algunas de sus obras más conocidas a nivel mundial, dejando una marca imborrable en el mundo de arte, por lo que, con motivo de su cumpleaños número 95, repasamos algunas de las mejores obras de Kusama.

El Invierno que Pasa

Este trabajo fue finalizado en el año de 20o5 y se trata de una serie contemplativa que retrata la esencia de los momentos fugaces, mismo que puede verse reflejado como el cambio de las estaciones.

Muchas personas lo definen como una oportunidad perfecta para ver la belleza del invierno desde otra perspectiva. Una más conmovedora que invita a disfrutar del momento y sentir el frío.

Visión Repetitiva

Una de las cosas que caracteriza a las obras de arte de Yayoi Kusama es su fascinación por los patrones y la repetición y uno de los ejemplos más conocidos de ello es esta serie.

Visión Repetitiva es una serie que presenta diseños intrincados y repetitivos que te llevan a un mundo hipnótico en donde abundan los puntos y las líneas, convirtiéndolo en un viaje visual interminable de patrones.

Ascención de Lunares

Otra de las cosas que caracterizan al arte de Yayoi Kusama, es el hecho de plasmar en sus obras su amor por algunos objetos, alimentos y demás.

Así lo expone en Ascensión de Lunares, donde Kusama deja de manifiesto su amor por las calabazas y los lunares, que se fusionan en una fiesta vibrante y colorida en un homenaje de la artista a su infancia en el Japón rural, donde las calabazas tienen un papel protagónico.

Mi Alma Eterna

Una de las obras de arte más famosas en la carrera de Yayoi Kusama es Mi Alma Eterna, pintura que funge como una especie de ‘diario artístico’ que lleva desde el 2009 hasta la actualidad siendo trabajada.

En todos los dibujos que conforman esta pintura volvemos a encontrar los característicos lunares de otros trabajos, en un claro mensaje de que el arte es una fiesta interminable en donde la diversión nunca termina.

La Sala de la Aniquilación

Es una de las experiencias artísticas atípicas, pues se trata de una obra interactiva. Es una habitación con fondo blanco en la que, conforme vas avanzando, te transporta a un vibrante país lleno de lunares de colores, brindando una experiencia mágica a todos los visitantes.

Obsesión por los Lunares

Como lo hemos mencionado con anterioridad, Kusama ha plasmado su gusto por los lunares en algunas de sus obras más reconocidas. y Así lo hace en Obsesión por los Lunares, en donde abundan esculturas de grandes dimensiones adornadas con lunares y habitaciones que te transportan al país de los lunares.

Se trata de una representación de la propia vida de Yayoi, con batallas de salud mental, en donde el mundo de los lunares te llevarán a su territorio como invitado de honor.

Sala de Espejos Infinitos

Si hablamos de las obras de arte más famosas de Yayoi Kusama, no podemos dejar de mencionar su reconocida Sala de Espejos Infinitos, ubicada en el Museo y Jardín de Esculturas Hirshhorn, en Washington D.C.

En este espacio te sentirás rodeado por un billón de estrellas en una habitación infinita, como si estuvieras viajando a una galaxia muy lejana.

Síguenos en

Google News
Flipboard