El Gran Remate de Libros de la CDMX inicia su primera edición de 2024
El Gran Remate de Libros de la CDMX inicia su primera edición de 2024. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

La explanada del Monumento a la Revolución recibió la primera edición en este 2024 del Gran Remate de Libros y Películas de la CDMX, que busca salvar diversos títulos de la trituradora.

Actualmente las leyes indican que las editoriales deben triturar después de cierto tiempo los libros que tienen en sus bodegas, por lo que este espacio se trata de una última oportunidad para esas obras que tienen un triste final.

Esa situación llevó a la libreros y promotores a crear este evento que primero se llevó a cabo en el Auditorio Nacional. Se llevó a la plaza pública y después de la pandemia es que las autoridades acordaron realizar dos ediciones al año.

El Gran Remate de Libros de la CDMX inicia su primera edición de 2024 - gran_remate_de_libros_2024_monumento_revolucion_6-1280x960
Tras la pandemia es que las autoridades organizan dos ediciones al año. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

El Gran Remate de Libros y Películas celebra su edición 17 este 2024, previendo la número 18 para agosto. Esto permitiría que más de 500 mil títulos entre libros, películas y vinilos lleguen a manos de los habitantes de la CDMX y los turistas de otros estados y países, dijo Paloma Saiz, coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad.

Saiz contó que en esta edición se cuenta con la participación de más de 300 sellos editoriales distribuidos en 197 stands que buscan darle una última oportunidad a los diferentes títulos que ofertan.

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX, dijo en entrevista para La-Lista que por el momento se prevé que continuará el modelo de dos ediciones al año, aunque desconoce si eso continuará en las próximas administraciones.

El Gran Remate de Libros de la CDMX inicia su primera edición de 2024 - gran_remate_de_libros_2024_monumento_revolucion_5-1280x961
Esta cita cuenta con más de 300 sellos editoriales. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

¿Cuándo y dónde será el primer Gran Remate de Libros en la CDMX este 2024?

Asiste a esta cita y salva un libro del miércoles 27 al domingo 31 de marzo en la explanada del Monumento a la Revolución en un horario de las 11:00 a las 20:00 horas.

Podrás encontrar libros del Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Instituto Mora, Educal, El Chamuco, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ediciones Dos Puntos, Nell Kimball, Macondo Libros, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Editorial Santillana, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales