El vocho ‘cósmico’ de Damián Ortega llega al Palacio de Bellas Artes
El vocho 'cósmico' de Damián Ortega llega al Palacio de Bellas Artes. Foto: X

Más de 80 obras, entre ellas un vocho desarmado y cuyas partes flotan a su alrededor, forman parte de la exposición de Damián Ortega en el Palacio de Bellas Artes.

Damián Ortega: Pico y elote es el título de la muestra que llegó al máximo recinto cultural luego de su paso por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco).

Esta exhibición se trata de una cuidadosa revisión de la obra de uno de los artistas mexicanos contemporáneos con mayor presencia internacional. 

La ironía y el discurso crítico de Damián Ortega se hace presente en las piezas expuestas en el Palacio de Bellas Artes, que contó con la curaduría del arquitecto y escritor mexicano José Esparza Chong Cuy, director ejecutivo del Storefront for Art and Architecture, en Nueva York.

Objeto cósmico es el título de la obra que consta de las partes separadas de un vocho y que atrajo la mirada del público, ya que además de ser un elemento que marcó al país, se trata de una reflexión sobre las condiciones de producción y consumo.

Al igual que Controlador del universo, otra de sus piezas más icónicas, el artista trabaja con símbolos y valores estrechamente ligados a la cultura mexicana.

El vocho 'cósmico' de Damián Ortega llega al Palacio de Bellas Artes - damian_ortega_palacio_bellas_Artes_
Damián Ortega es uno de los artistas contemporáneos más importantes de México. Foto: Secretaría de Cultura

La exposición Damián Ortega: Pico y elote ya está abierta al público en el Palacio de Bellas Artes desde el pasado 10 de abril, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard