Christie’s subastará un Basquiat que no había sido visto en 20 años
Christie's subastará un Basquiat que no había sido visto en 20 años. Foto: Instagram

La casa de subastas Christie’s pondrá a la venta una obra de Jean-Michel Basquiat que fue vista por última vez al menos hace unos 20 años.

Barrons informó que se trata deThe Italian Version Of Popeye has no Pork in His Diet, de 1982, que es considerada la “mejor” pintura de bastidor que hizo el artista.

Este cuadro será la gran estrella de la venta nocturna del siglo XXI que tendrá la casa de subastas el próximo 14 de mayo en Nueva York y se espera que alcance los 30 millones de dólares.

Christie's subastará un Basquiat que no había sido visto en 20 años - basquiat_christies_30_mdd_20_anos_1
“The Italian Version of Popeye has no Pork in His Diet”, hecha por Basquiat en 1982. Foto: Instagram

El cuadro de Basquiat es una de las grandes apuestas de Christie’s en esa venta ya que además cuenta con una importante carga simbólica entre sus elementos.

“La composición es frenética y abundante, y se inspira en muchas de sus influencias icónicas a través de la historia, los deportes y los medios contemporáneos”, dijo Alex Rotter, presidente de arte de los siglos XX y XXI de Christie’s.

A través de esta obra es que el público puede ver tres de las influencias más célebres del artista. Tales son los cómics, los deportes y el libro Anatomía de Gray, de Henry Gray.

Previo a la subasta del próximo 14 de mayo en Nueva York, Christie’s exhibirá el cuadro en Los Ángeles entre el 15 y 17 de abril.

Estos no serán los únicos cuadros del artista que salgan próximamente a la venta, pues tal como se informó previamente también habrá tres cuadros del estadounidense que serán ofertados en Phillips dentro de algunas semanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard