La Casa Azul niega que Madonna usó ropa de Frida Kahlo
La artista estadounidense reveló que pudo utilizar la ropa de Frida Kahlo durante su última visita a México. Foto: IG / Madonna.

Madonna, empresaria y cantante bautizada como “La reina del pop”, causó polémica al asegurar que utilizó la ropa de Frida Kahlo durante su estancia en México el mes pasado como parte de su Celebration Tour, pero la Casa Azul lo negó.

Madonna Louise Ciccone​, conocida simplemente como Madonna, es una cantante, bailarina, compositora, actriz, empresaria y un icono para la sociedad estadounidense y siempre ha expresado una profunda admiración por la pintora mexicana, y es una de las pocas coleccionistas de la obra de la artista mexicana.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde la cantante publicó una serie de fotografías de su visita al Museo Casa Azul Frida Kahlo, ahí mencionó que tuvo la oportunidad de leer los diarios, sus cartas, de mirar las fotografías y hasta de portar la ropa y las joyas de la artista mexicana, algo que provocó todo tipo de reacciones.

La Casa Azul niega que Madonna usó ropa de Frida Kahlo - madonna-con-la-ropa-de-frida-kahlo
Esta es una de la fotografías que compartió Madonna , en las que asegura que utilizó la ropa de Frida Kahlo. Foto: IG / Madonna.

La publicación cuenta con 10 fotografías, donde luce portando algunas prendas y joyas que supuestamente habrían pertenecido a la mexicana, acompañadas de un texto en el que dice que fue “un recuerdo hermoso” y que fue “mágico probarme su ropa y sus joyas”.

La Casa Azul niega que Madonna utilizó la ropa de Frida Kahlo

El Museo Casa Azul, en donde se albergan las obras de arte y los objetos personales de la pintora mexicana, negó la visita de la cantante estadounidense y reiteró que los atuendos no pertenecen a la colección del museo.

“Es importante aclarar que, diferente a lo mencionado en algunos medios, Madonna por tiempos en su agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo, tuvimos la oportunidad que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo”, se lee en el comunicado.

Además, La Casa Azul aseguró que “la colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal. Estas políticas aseguran que el legado de Frida Kahlo se preserve intacto para las futuras generaciones”.

Síguenos en

Google News
Flipboard