Escultura de la virgen María dando a luz a Jesús es decapitada en la catedral de Linz, Austria
Esta icónica pieza, que era parte de un proyecto artístico. Foto-X: @ArenaCatholic

Como un acto de protesta y vandalismo, una escultura que representa a la virgen María dando a luz a Jesús fue decapitada en la catedral de Santa María, la más grande de Linz, Austria. Esta icónica pieza, que era parte de un proyecto artístico el cual exploraba el papel de las mujeres, la familia y la igualdad de género, había generado controversia entre algunos sectores católicos tradicionalistas que la consideraban blasfema.

Este acto vandálico se llevó a cabo el pasado lunes 1 de julio y fue reportado de inmediato a las autoridades, según informó la diócesis de Linz. La escultura se encontraba en un pedestal en el interior de la catedral y mostraba a una virgen María con rasgos masculinos, sentada en una roca mientras daba a luz.

La escultura formaba parte de una instalación que buscaba provocar debate sobre temas de género y familia. La diócesis de Linz indicó que la pieza hacía referencia a la escena de la Natividad de la catedral, también conocida como Mariendom.

Alexander Tschugguel, un católico tradicionalista austriaco conocido por su participación en el acto vandálico Pachamama durante el sínodo del Vaticano en 2019, afirmó en redes sociales que los responsables del ataque le habían contactado. Tschugguel elogió al “Héroe de Linz” y publicó una declaración del vándalo, quien justificaba la decapitación debido a la falta de respuesta de la diócesis ante sus quejas.

El reverendo Johann Hintermaier, vicario episcopal de educación, arte y cultura de la diócesis de Linz, condenó el acto de vandalismo, subrayando la importancia de la libertad artística y lamentando la falta de diálogo por parte de los responsables. “Si hemos herido los sentimientos religiosos de las personas, lo sentimos, pero condeno enérgicamente este violento acto de destrucción”, expresó Hintermaier en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard