Arqueólogos descubren un tesoro pirata repleto de oro en un barco español hundido en el siglo XVII
El valor de este tesoro asciende a los 5 millones de dólares, cifra que podría aumentar con el hallazgo de nuevos objetos.

Un grupo de arqueólogos realizó el descubrimiento de un tesoro pirata hundido hace más de 350 años en el galeón español ‘Nuestra Señora de las Maravillas’, el cual transportaba desde monedas hasta joyas de valor incalculable de Cuba con destino al puerto de Sevilla.
Comandados por Carl Allen, CEO de la flota Allen Exploration, un grupo de exploradores realizó el hallazgo de estos artefactos, que viajaban en el barco, dispersos en más de 13 kilómetros en el fondo del mar, bajo arenas densas o arrecifes de corales muertos, de acuerdo con EFE.
Dicho tesoro fue valuado en más de 5 millones de dólares, pero se cree que aún podrían aparecer más piezas, lo que haría que el valor aumente considerablemente.
Entre las piezas que fueron encontradas en el tesoro destacan 36 cañones, cerca de 2.9 millones de pesos en piezas de plata, cadenas de oro, joyas con piedras preciosas incrustadas, y monedas de oro, por mencionar algunas. Aunque, para Allen Exploration, la importancia de este tesoro radica en: “las pertenencias personales de los oficiales”.
Todos los estos son propiedad del Gobierno de las Bahamas, de acuerdo con a Ley de Antigüedades, Monumentos y Museos, por lo que Allen Exploration se ha comprometido a mantener la colección unida. Actualmente, las joyas, monedas y demás reliquias halladas son expuestas en el Museo Marítimo de Las Bahamas.
¿Cómo se hundió el galeón Nuestra Señora de las Maravillas, donde los arqueólogos descubrieron el tesoro pirata?
Este galeón fue considerado el buque insignia para los españoles, con 36 cañones de bronce a su disposición. Fue el encargado de transportar un tesoro desde Cuba con destino a Sevilla, pero el mismo se hundió al impactar contra otro barco.
Fue una tragedia en la que la mayoría de las personas a bordo perdió la vida, pues únicamente 45 personas lograron sobrevivir, de acuerdo con la información del Museo Marítimo de Bahamas.