Así se vivió el eclipse solar anular en el mundo
Este sábado a mediodía se vivió el punto máximo de uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años.
Este sábado a mediodía se vivió el punto máximo de uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años.
Este sábado se llevó a cabo el eclipse solar anular y miles de personas se pudieron deleitar con uno de los fenómenos astronómicos más esperados en los últimos años. Te mostramos cómo se vivió este espectáculo en diversas partes del mundo.
Este eclipse tuvo su punto álgido a las 11:09 horas, tiempo del centro de México, y fue perceptible en la gran mayoría de los estados de la República Mexicana con una visibilidad que rondaba entre el el 30 y el 80% dependiendo de la localidad.
El llamado ‘anillo de fuego’ se pudo ver en plenitud en lugares como Alburquerque, Nuevo México y se trató de un evento especial que no se volverá a ser visible en esta parte del mundo hasta el 2046, por lo que si no pudiste verlo con la protección adecuada te dejamos algunas de las fotografías más destacadas de la jornada.
En países de Centroamérica como El Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras el ‘Anillo de Fuego tuvo una visibilidad del 90%.
Para todos aquellos que tuvieron que trabajar en ese instante o que no contaban con el equipo necesario para poder observar este fenómeno con las medidas de seguridad necesarias, la NASA tuvo una cobertura en vivo en sus redes sociales para apreciar todos los detalles del eclipse solar anular.
En instragram abundan las imágenes y los videos que fueron capturados tanto por los civiles como organizaciones oficiales que muestran con mayor detalle este eclipse solar anular y la forma en que se vivió en distintas partes del mundo.
Maxcanú se convirtió en uno de los destinos ideales para miles de personas, tanto para turistas como para los habitantes de dicha localidad, que se reunieron para observar este eclipse solar anular de primera mano.
En el territorio mexicano, las localidades que conforman la Península de Yucatán (Yucatán, Quintana Roo y Campeche) tuvieron una vista privilegiada con cerca del 90% de visibilidad, es decir, pudieron percibir el ‘Anillo de Fuego’ casi en su totalidad, a diferencia de los estados del centro donde la visibilidad estuvo entre el 50 y el 80%.