El hallazgo nazi en una Playa de Texas que aterra a su población pero se ha vuelto cotidiano

Lunes 24 de febrero de 2025

El hallazgo nazi en una Playa de Texas que aterra a su población pero se ha vuelto cotidiano

Este tipo de hallazgos se han vuelto frecuentes en Brasil y en algunos lugares de Estados Unidos.

hallazgo-nazi-en-la-playa-de-texas
Este descubrimiento proviene de una antigua embarcación y se ha vuelto frecuente en los últimos años. Foto: Twitter / @TPWDparks
Este descubrimiento proviene de una antigua embarcación y se ha vuelto frecuente en los últimos años.

Un guardabosques del Mustang Island State Park, una de las playas más famosas de Texas, realizó el hallazgo de un cargamento nazi en un naufragio que data de la Segunda Guerra Mundial y que ha causado revuelo y terror entre los internautas.

El ‘tesoro’, que daba la impresión de ser un cofre pero en realidad se trataba de caucho, fue arrastrado por el mar y estaba cubierto de percebes y fue dado a conocer por el guardabosques a través de un video en el que muestra los materiales que encontró en la playa.

De acuerdo con lo que se menciona en el video, la carga proveniente de la Segunda Guerra Mundial data de 1944 e iba en un barco exclusivo de los nazis en los que transportaban materias primas hasta que fue hundido por las fuerzas americanas mientras transitaba por las costas de Brasil.

hallazgo-nazi-en-playa-de-texas-1052x1280
Un guardabosques hizo un hallazgo de un cargamento nazi en Mustang Island State Park, una de las playas más famosas de Texas. Foto: Captura de Pantalla.

De acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, este hallazgo no es algo nuevo y tiene una relación estrecha con varios que se han realizado en los últimos años en la Costa del Golfo.

Apenas en marzo de 2022, guardabosques de Padre Island National Seashore dieron a conocer el hallazgo de fardos de caucho muy parecidos a este que era transportado en el SS Rio Grande en un navío nazi, un barco de grandes dimensiones superior a las 500 toneladas, que también contenía cobre, estaño y cobalto, entre otras cosas.

Sobre los recientes descubrimientos, Jace Tunnell, director de la reserva del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas, relacionó los sucesos con lo que aconteció en un antiguo naufragio en Brasil hace algunos años, y aseguró que el cargamento tenía fin de formar parte de la maquinaria nazi, pero no pudo llegar a su destino.

De acuerdo con The National WWII Museum, el caucho fue crucial durante la guerra y ayudó al desarrollo de este tipo de material sintético para acelerar el ritmo de producción necesario para las fuerzas militares.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -