El INAH demandará a Max por intervención digital del Castillo de Chapultepec
La plataforma de HBO hizo un montaje para promocionar la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) condenó la intervención digital que hizo la plataforma Max en el Castillo de Chapultepec para promocionar la segunda temporada de La Casa del Dragón.
Fue a través de redes sociales que el servicio de streaming compartió un clip en el que aparentemente de las torres del ahora Museo Nacional de Historia se desplegaban unas banderas en apoyo al grupo de Rhaenyra Targaryen.
La serie es una de las más atractivas en los últimos años, marcando récords de popularidad para la plataforma, incluso superando a su serie original, Juego de tronos.
El INAH aclaró que en ningún momento se colocó algún pendón, bandera u otro material en el Castillo de Chapultepec, aunque adelantó que demandará a Max por la intervención digital.
“Las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie”, indicó el organismo presidido por Diego Prieto.
El instituto indicó que las imágenes de la plataforma de HBO fueron hechas a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial.
Debido a que Max no pidió los permisos correspondientes para la promoción de La Casa del Dragón 2 con la imagen del Castillo de Chapultepec, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales correspondientes.
El estreno mundial de la segunda temporada de La Casa del Dragón está pactado para el próximo domingo 16 de junio