El ‘Salvator Mundi’, atribuido a Leonardo da Vinci, estaría resguardado en Ginebra
Un informe señala que será exhibido eventualmente en Riad, capital de Arabia Saudita.
Un informe señala que será exhibido eventualmente en Riad, capital de Arabia Saudita.
Tras varios meses, si no es que años sin tener noticias, llega información sobre el Salvator Mundi, cuadro atribuido a Leonardo da Vinci y que es la obra de arte más cara subastada en la historia.
La BBC indicó que la pintura subastada en 2017 por 450 millones de dólares estaría en un almacén de Ginebra, aunque se espera que próximamente cambie de ubicación, siguiendo los reportes que circulan en dichos bajo las aguas.
Según los comentarios actuales, Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, estaría interesado en mostrarlo en público en un próximo museo que se abra en la ciudad de Riad, en busca que su importancia se equipare a la de La Gioconda, que se encuentra en el Louvre.
La información indica que el Salvator Mundi, que se prevé fue hecho en el taller de Leonardo da Vinci y que el maestro florentino llegó a intervenir en algunos trazos, fue obtenido por Mohammed bin Salman con la intención de modernizar a Arabia Saudita.
La BBC indicó que esta información se basa en reportes de Saad al-Jabr, un alto funcionario de seguridad del gobierno saudí, así como de amigos saudíes del príncipe, espías y diplomáticos occidentales de alto nivel.
Todavía no hay ninguna fecha sobre cuándo podría volver a exhibirse ante el mundo el cuadro más caro jamás subastado, esto luego que desde el 2017, tras su exposición en Christie’s, está desaparecido y lejos de las miradas públicas.
Artnews apostó que el Salvator Mundi, atribuido a Leonardo da Vinci, pueda ser presentado a la par de algunos de los grandes eventos deportivos, como es el caso de la Copa Mundial de 2034, que se prevé se realice en Arabia Saudita.